FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Al calendario laboral en Sevilla aún le quedan seis festivos en 2020

  • La posibilidad de un confinamiento territorializado amenaza de nuevo a la celebración de las festividades

Seis festivos en lo que queda de año

Seis festivos en lo que queda de año / M. G

Después de este inusual verano marcado por los rebrotes del coronavirus, la vuelta a las aulas y al trabajo en Sevilla tiene aún seis 'días en rojo' en el calendario con hasta seis festivos en lo que queda de 2020. 

En Sevilla, este año no habrá Feria de Abril pese a los intentos de hace unos meses para aplazarla al otoño sin tener que renunciar de forma definitiva a la edición de 2020. Lo que sí habrá será un día festivo en nuestro calendario. Así lo confirmó el ayuntamiento después de un pleno extraordinario a mediados de abril.

23 de septiembre, fiesta local en Sevilla

La segunda fiesta local de Sevilla se celebrará el 23 de septiembre sin farolillos ni rebujito. Un miércoles de feria marcado por plena pandemia global. El deseo del alcalde, Juan Espadas, por celebrar una ‘miniferia’ en el noveno mes del año, quedó en un simple anhelo dadas las enormes cifras que el coronavirus estaba dejando por abril y, después de cuatro meses, queda también el aire la celebración de la Feria de abril 2021. El otro festivo local se mantuvo sin prescripciones: fue el 11 de junio el día que se celebró un Corpus Christi pero de puertas hacia adentro. 

Días festivos en Sevilla pendientes en 2020

  • 23 de septiembre, fiesta local
  • 12 de octubre, Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre, Día de todos los Santos (pasa al lunes 2)
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución (pasa al lunes 7)
  • 8 de diciembre, Día de la Inmaculada
  • 25 de diciembre, Navidad

El Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, cae este año en lunes por lo que se une al fin de semana y dará un respiro festivo a todos los españoles. Igual ocurrirá con el 1 de noviembre, Día de todos los Santos, que también cae en domingo, por lo que se pasa al lunes 2 de noviembre. 

El Puente de la Inmaculada se presenta con cuatro días no laborables. Del 5 al 8 de diciembre, podremos disfrutar del puente más largo del año.

Finalmente, y como todos los años, el día de la Navidad será de nuevo fiesta nacional el 25 de diciembre. Los más pequeños tendrán dos semanas de vacaciones, del 23 de diciembre al 6 de enero.

Después de casi tres meses de que finalizara el estado de alarma, la posibilidad de un nuevo confinamiento vuelve a sonar con fuerza. Los rebrotes son casi incontrolables, por tanto, se desconoce en qué situación se llegará a los meses de otoño y cómo afectará el cierre de los comercios a nuestros días festivos. Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha propuesto un 'confinamiento territorializado' ya que la evolución del virus es completamente homogénea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios