Sevilla

Los ciudadanos ya pueden opinar sobre la movilidad que quieren para la calle Águilas

  • Las propuestas pueden presentarse en la web del Ayuntamiento, en la sección Decide Sevilla, donde también se sometieron a debate en su día el diseño de las fuentes y la reordenación de la Cruz Roja  

La calle Águilas se cerró al tráfico. , como prueba, este domingo por el Día sin Coche y se llenó de público y de actividades.

La calle Águilas se cerró al tráfico. , como prueba, este domingo por el Día sin Coche y se llenó de público y de actividades. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Los ciudadanos ya pueden hacer sus propuestas sobre cómo debe ser la movilidad en la céntrica calle Águilas. Desde este lunes por la mañana el Ayuntamiento de Sevilla ha colgado en su web una entrada para que los ciudadanos escriban su opinión sobre cómo debe regularse el tráfico en esta calle.

La consulta está disponible en la sección Decide Sevilla, donde también se sometieron a debate en su día el diseño de las fuentes para beber y la reordenación de la avenida de la Cruz Roja de la Macarena.

En el apartado de la web municipal que hace referencia a la calle Águilas se explica que tras la primera experiencia como vía peatonal durante el Día sin coche’ de la Semana Europea de la Movilidad 2019, que tuvo lugar este domingo, “abrimos el debate para que la ciudadanía haga sus propuestas sobre la movilidad en calle Águilas, en el Casco Antiguo”.

Para participar, dado que se trata de una encuesta de acceso restringido, el ciudadano tiene que registrarse y automáticamente se le envía una clave con la que puede entrar en este apartado para dejar su propuesta.

Esta calle es una vía estrecha con aceras igualmente estrechas en la mayor parte de los tramos, por lo que resulta peligrosa para los peatones que la cruzan. Esta calle conecta directamente la ronda histórica con la Alfalfa.

Los coches tienen limitaciones de paso desde hace años por este punto, dado que hay una placa que limita la circulación de vehículos una vez pasada la Casa de Pilatos, pero esta prohibición de paso se cumple únicamente cuando hay agentes vigilando en este punto. En tal caso las cámaras son los sistemas más prácticos para liberar a los agentes a otras ocupaciones como hacer cumplir las ordenanzas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios