TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Una calle para Juan Robles en Sevilla

  • Fundador del Grupo Robles, falleció en marzo de 2021

Juan Robles, en la terraza del Laredo en la Plaza de San Francisco

Juan Robles, en la terraza del Laredo en la Plaza de San Francisco / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHSP) ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que le dedique una calle al empresario de restauración y fundador del Grupo Robles, Juan Robles Pérez, una petición que "actualmente se encuentra incluida en el registro de propuesta para el nomenclátor del callejero de la ciudad".

Así lo ha anunciado la asociación este lunes en una nota de prensa, en la que ha defendido que, tras su fallecimiento en marzo del año pasado, a los 85 años, "dejó un legado que trasciende Sevilla y Andalucía, escribiendo un capítulo aparte en la historia de la hostelería de la ciudad".

"Entender el crecimiento del sector hostelero de las últimas décadas en la ciudad sería imposible sin conocer la labor de Juan Robles. De la taberna Casa Robles a crear el Grupo Robles,en una vida entregada a su profesión", ha destacado la patronal de la hostelería hispalense, que ha recordado que Robles, Presidente de Honor de la asociación, fue galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios