obras

Las calles Doctor Marañón y José Díaz estarán ocho meses de obras

  • El tráfico sufrirá afecciones parciales en la zona, sobre todo durante los primeros tres meses

  • Los trabajos comienzan este lunes

Presentación de las obras en el Distrito Macarena. Presentación de las obras en el Distrito Macarena.

Presentación de las obras en el Distrito Macarena. / M.G.

El Ayuntamiento hispalense, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el distrito Macarena, va a acometer la última fase de las obras del colector de la segunda ronda (N-230), entre las calle Doctor Marañón y José Díaz, con una inversión cercana a los tres millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, para sustituir la actual galería de la calle Doctor Marañón por una nueva canalización de mayor diámetro.

La actuación incluye obras complementarias para la renovación de redes de saneamiento en otros espacios de este entorno y en la avenida Sánchez Pizjuán, donde se va a proceder a la simplificación del trayecto de la galería de conducciones, incluyendo todo el proyecto de la repavimentación de la calzada afectada.

El desarrollo de estas obras provocará afecciones parciales al tráfico en las calles Doctor Marañón y José Díaz, especialmente al inicio de esta actuación, ya que la fase más importante se llevará a cabo en los primeros meses de los ocho en los que está previsto que se ejecute para hacerla coincidir con la época estival y minimizar las molestias.

Impacto en el tráfico

De esta forma, el acceso a la calle Doctor Marañón queda restringido a todos los vehículos salvo a residentes, Tussam y al servicio público del taxi, al quedar solo habilitado un carril de circulación en esta zona. Se mantiene el acceso de las ambulancias al área de urgencias del Hospital Virgen Macarena tanto en sentido hacia José Díaz como desde la calle Don Fadrique (sentido contrario), habilitando un carril de entrada y salida en la zona de obras.

Tanto la parada de ambulancias como la de vehículos destinados al traslado de pacientes se traslada a la zona de la calle Doctor Marañón más próxima a la calle Don Fadrique. La parada del servicio de taxi ubicada en la zona de Urgencias dejará de prestar servicio, ampliando el número de plazas para estos vehículos en la parada que está ubicada en la puerta de acceso general del hospital.

Estas medidas se mantendrán durante la primera fase de las obras, que tendrá unos tres meses de duración aproximadamente, debido a las características de los trabajos que se van a llevar a cabo en la calle Doctor Marañón.

Respecto a la calle José Díaz, todos los vehículos podrán acceder a la misma desde las calles adyacentes (salvo desde Doctor Marañón) hacia la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril sin ningún tipo de restricción, habilitando también un solo carril para la circulación.

Una vez que finalice la primera fase de las obras, todos los vehículos podrán también acceder a la calle Doctor Marañón y desde ahí a José Díaz sin ningún tipo de restricción, salvo los cortes parciales de carriles que los trabajos requieran.

Según el Ayuntamiento, la edil socialista responsable del distrito Macarena, Clara Macías, se ha reunido esta semana con vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona para informarles sobre el desarrollo de esta obra. Así, Macías les ha garantizado que "los trabajos se llevarán a cabo de la forma que ocasiones las menores molestias posibles y garantizando tanto el acceso a residentes así como el tránsito peatonal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios