Sevilla

El tiempo en Sevilla para la Feria de Abril: una masa de aire africano adelanta el verano

Las previsiones del tiempo apuntan a un comienzo caluroso en la Feria de Sevilla.

Las previsiones del tiempo apuntan a un comienzo caluroso en la Feria de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Tras un arranque de semana de contrastes, con mañanas frías y tardes cálidas, las temperaturas se preparan para subir un tourmalet que eleva el mercurio en Sevilla al borde de los 30 grados.

Unas temperaturas típicas del mes de junio en pleno abril cuya escalada se espera a partir del final de esta semana y que se vivirán en toda la provincia de Sevilla, siendo la capital y la zona de campiña donde se darán los valores más altos.

¿La razón de este verano adelantado? Una masa de aire sahariana, que tendrá dos características principales, será muy cálida y muy seca. Esto hará que toda España experimente temperaturas anormalmente altas en los próximos días, aunque, según advierten los expertos, en ningún se ajusta este episodio a la definición de ola de calor.

Calor desde el jueves en Sevilla

Así, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de diez y las máximas, en el inicio de esa escalada que culminará a final de semana en los 30 grados, llegarán a los 25 y se esperan vientos de componente norte.

A partir de este jueves, las temperaturas comenzarán a ascender, registrando máximas típicas de finales del mes de junio. Hasta 28 llegarán durante la jornada del jueves (y subiendo). Un día que estará también protagonizado por vientos de componente este, con rachas que podrían alcanzar los 25 grados.

Los termómetros se mantendrán en esta dinámica todo lo que resta de semana, dando paso a unos días especialmente calurosos, típicos del verano. Suben también las mínimas, que rondarán los 15 grados.

Para el fin de semana, la Aemet prevé que continúe dominando una situación estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas en la práctica totalidad del país. Las temperaturas tenderán a aumentar moderadamente en la mitad oriental peninsular y Baleares, y ligeramente en la mitad occidental.

En Sevilla se mantienen sin cambios. Las máximas se instalarán en los 27 y 28 grados. Unas temperaturas que seguirán ascendiendo a comienzos de la siguiente semana, cuando el cambio será más notable y el termómetro suba por encima de los 30 grados en la provincia de Sevilla en plena Feria de Abril. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios