Las cámaras para restringir el acceso al centro se instalarán en primavera
Maribel Montaño aseguró que antes de Navidad Movilidad elevará a definitiva la adjudicación provisional previa.
El concurso de las cámaras para restringir el tráfico en el centro histórico se ha desbloqueado después de más de tres meses y el Ayuntamiento calcula que la instalación de estas cámaras se hará en marzo de 2010, cuando se probarán para su entrada en funcionamiento posterior. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla desestimó ayer el recurso administrativo presentado por la empresa Telvent Tráfico y Transportes S.A. contra la adjudicación provisional a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) del suministro e instalación de las cámaras destinadas al control del acceso de vehículos al Casco Histórico de la ciudad con el objetivo de restringir el tráfico al centro.
En rueda de prensa, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), explicó que ahora la Concejalía de Movilidad debe elevar a definitiva la adjudicación provisional previa, lo que se espera para antes de Nochebuena, y apartir de entonces la empresa contará con tres meses para la instalación de una treintena de cámaras en marzo de 2010, según las estimaciones iniciales.
No obstante, según precisaron a Europa Press fuentes de Movilidad, ello no supondrá el comienzo del sistema, puesto que las cámaras contarán con un periodo de adaptación de en torno a unos tres meses.
El recurso fue presentado por Telvent contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del 30 de julio de 2009, por el que se adjudicaba a SICE el contrato por 956.946 euros, al entender que sus alegaciones no desvirtúan los términos de la adjudicación.
El bloqueo del concurso de las cámaras generó a finales de octubre críticas del portavoz de Izquierda Unida, socio de gobierno municipal, contra la Concejalía de Movilidad, a la que acusó de actuar con "lentitud" intencionada para dilatar la restricción del tráfico en el centro, según declaraciones del concejal Antonio Rodrigo Torrijos a este periódico. El edil de Movilidad respondió hace días a tales críticas negando que exista tal intención política y aseguró que el desbloqueo del recurso estaba en manos de la Concejalía de Hacienda.
13 Comentarios