Experiencia piloto

En marcha los caminos escolares seguros en Sevilla

  • Se pondrán en funcionamiento el próximo curso en los CEIP María Zambrano y Altos Colegios

  • Se trata de un proyecto de la DGT con la colaboración del Ayuntamiento 

La directora provincial de la DGT en Sevilla, Ana Luz Jiménez, firma el acuerdo con el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera. La directora provincial de la DGT en Sevilla, Ana Luz Jiménez, firma el acuerdo con el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera.

La directora provincial de la DGT en Sevilla, Ana Luz Jiménez, firma el acuerdo con el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera. / D. S.

Nuevo paso para que los caminos escolares seguros sean una realidad en Sevilla. El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha firmado este jueves la carta de adhesión a la Dirección General de Tráfico (DGT) para poner en marcha este proyecto, que se iniciará el próximo curso en las escuelas María Zambrano (en el Distrito Norte) y Altos Colegios de la Macarena (Casco Antiguo). 

Esta medida ya fue anunciada a finales del pasado mes de febrero. Este curso se ha puesto en marcha en el CEIP Sor Ángela de la Cruz, a petición de los padres con alumnos en este centro educativo. 

La iniciativa consiste en diseñar itinerarios seguros para los niños, de manera que puedan desplazarse al colegio de forma autónoma, sin correr riesgos. Para ello, resulta fundamental elaborar antes determinados estudios sobre el entorno escolar

El acuerdo suscrito entre la administración local y la DGT compromete al Ayuntamiento a difundir el proyecto a través de campañas y acciones, a promocionar los desplazamientos activos a pie y bicicleta y a realizar los cambios "pertinentes" para crear un entorno más "seguro, accesible y amable".

Supondrá la aportación de materiales como chalecos y señales de mano, además de un estudio cartográfico y el diseño de un mapa de rutas escolares. También se adecuarán las señales verticales y horizontales y se colocarán nuevas marca viales y semáforos. De igual modo, se adaptarán los límites de velocidad y se construirán pasos elevados. 

Por su parte, la DGT aportará el apoyo a través de los coordinadores de educación vial, el asesoramiento al profesorado y la aportación de recursos didácticos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios