Sevilla

El PP expulsa a los díscolos y Arenas insta a evitar los "afanes personales"

  • Un concejal de Dos Hermanas y miembro del comité ejecutivo figura entre los 14 que son apartados por doble militancia

Javier Arenas entre Macarena O´Neill, Virginia Pérez, Juan de la Rosa y Beltrán Pérez, en la junta directiva provincial

Javier Arenas entre Macarena O´Neill, Virginia Pérez, Juan de la Rosa y Beltrán Pérez, en la junta directiva provincial / Víctor Rodríguez

La junta directiva del PP de Sevilla aprobó este sábado sin mayores incidencias relevantes la expulsión de catorce afiliados de los que se ofrecieron pruebas evidentes de vinculación con Contigo somos Democracia. En un cónclave presidido por Javier Arenas, factótum del centro-derecha andaluz, se dio cuenta también de la decisión de la presidenta provincial, Virginia Pérez, de elevar a la comisión de derechos y garantías del partido la expulsión de otros dos militanes por ofensas y menosprecios públicos de miembros de la cúpula del partido. Entre los catorce referidos anteriormente -cuyos expedientes detalló Macarena O´Neill- figura un concejal de Dos Hermanas que a su vez formaba parte de la ejecutiva provincial por nominación de Juan Bueno, líder de la corriente que perdió el congreso provincial. La junta directiva aprobó también la constitución de una gestora en Sanlúcar la Mayor, decisión aprobada por 70 votos a favor y sólo 20 en contra.

Arenas y Virginia Pérez resaltaron la labor de Beltrán Pérez en el Ayuntamiento

El contenido político de mayor peso de la sesión corrió a cargo de Javier Arenas, que lanzó varios mensajes a puerta abierta que rápidamente se prestaron a todo tipo de interpretaciones en el contexto de una formación que -nueve meses después del congreso- todavía vive momentos de tensión interba: "El partido es uno y la dirección es una". Pidió que "los afanes personales" se queden "un poquito aparcados porque Sevilla, Andalucía y España merecen la pena". Arenas puso especial empeño en asegurar que el PP es un partido "autónomo", al margen de influencias externas, siendo esa la "bandera" del presidente estatal, Mariano Rajoy, "respetando a todo el mundo, opiniones y la libertad de expresión". Pidió que el PP sea una "piña" de cara a las elecciones municipales, "buscando los mejores candidatos y teniendo los mejores resultados".

Beltrán Pérez presumió de haber facilitado los presupuestos municipales. Beltrán Pérez presumió de haber facilitado los presupuestos municipales.

Beltrán Pérez presumió de haber facilitado los presupuestos municipales. / Víctor Rodríguez

Consideró que "ni el PSOE ni Ciudadanos son garantías" en los grandes debates de España, "al contrario que el PP", y ha hecho referencia a las pensiones, donde señala que el PSOE "pretende abrir un frente" en el Congreso y en el Senado. En este asunto Arenas dejó claro que la "mejor terapia serían los 500.000 empleos al año, los 20 millones de puestos en 2020 y seguir en el Pacto de Toledo". Tras afirmar que el PSOE dejó el sistema de pensiones "quebrado", le pide que abandone la "demagogia" y siga en el Pacto de Toledo, impulsado "la aspiración sensata de los 20 millones de empleos".

Arenas felicitó a Beltrán Pérez, portavoz del grupo municipal, porque considera que con su labor se ha recuperado "una gran referencia" en el Ayuntamiento. "Hemos servido a Sevilla con grandes gobernantes, como Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido, ambos extraordinarios". Valoró el trabajo realizado por el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, ya que "no ha vendido el alma del partido y se ha abstenido en la votación de los presupuestos para que la ciudad tenga unas nuevas cuentas". Afirmó que esto supone "comportarse como un partido de gobierno aunque se esté la oposición". Virginia Pérez también destacó la labor del actual líder de la oposición, del que elogió su "altura de miras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios