DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La cárcel de Sevilla-I suspende los permisos ordinarios por el covid

  • La decisión se una a la tomada a principios de agosto de cancelar los encuentros vis a vis

  • La asociación TAMPM pide que estas medidas se extiendan a todas las cárceles españolas

La entrada a la cárcel de Sevilla-I.

La entrada a la cárcel de Sevilla-I. / D. S.

La dirección del centro penitenciario Sevilla-I ha decidido la suspensión de los permisos ordinarios de salida de los internos de esta cárcel, ante el riesgo de contagio por covid-19. Esta decisión va encaminada a evitar que se den situaciones como las que se han vivido recientemente en las prisiones de Huelva, Algeciras y Puerto III, donde el elevado número de positivos ha obligado a confinamientos parciales de diferentes módulos.

Esta medida se une a la ya adoptada hace unos días de anular también las comunicaciones vis a vis. Este tipo de encuentros de los presos con sus familiares están anulados desde el 1 de agosto, cuando una orden de la directora de la prisión estableció la suspensión de todas las comunicaciones especiales, así como la cancelación de los permisos de los reclusos que no estén vacunados. La mayoría de la población reclusa lo está, pero los presos que han ingresado en las últimas semanas pueden no estarlo.

La asociación de funcionarios TAMPM (acrónimo de Tu Abandono Me Puede Matar) consideró “muy positivas” estas medidas en aras de salvaguardar la salud tanto de la población reclusa como de los trabajadores que allí desempeñan su función, pero cree que deberían hacerse extensivas al resto de prisiones “mientras continuemos con el elevado riesgo de contagio por covid que actualmente existe”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios