Sevilla

El carril que rodea el casco histórico será la Ruta de las Murallas

  • El acuerdo incluye una ruta del Paseo de las Delicias a San Jerónimo para peatones y ciclistas

El acuerdo marco de ampliación de carriles bici en la capital incluye el proyecto de señalizar dos rutas con fines turísticos: la Ruta de las Murallas y la Ruta ciclopeatonal por ambas orillas del río desde el Paseo de las Delicias y Triana hasta San Jerónimo. Tal iniciativa fue anunciada en octubre pasado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta, en presencia de los hosteleros. Estas rutas suman 21,35 kilómetros: 7,18 la de las Murallas y 14,17 kilómetros la que discurre por el río.

En la rueda de prensa ofrecida se aseguró que los trabajos de señalización se acometerán a lo largo de 2015 y suponen una inversión de 763.300 euros, la mayor parte destinado a las obras de la dársena del río. En la zona de Triana, una de las iniciativas más novedosas que se había planteado era la ampliación de la zapata de Triana para darle continuidad a la altura del Paseo de la O.

La idea es explotar turísticamente los carriles bici tomando como ejemplo el éxito obtenido en otros países como Alemania, donde el impacto de este tipo de turismo ofrece anualmente miles de millones de euros, frente a los 1.600 millones que se calculan en España.

Por lo que respecta a la Ruta de las Murallas, alrededor de la ronda histórica, aparte de señalizar el itinerario se colocarán bicicleteros para bicis privadas. Desde el Ayuntamiento, los delegados Gregorio Serrano y Maximiliano Vílchez anunciaron entonces que la idea del Consistorio era ampliar esas rutas turísticas a los parques de la ciudad aprovechando la conexión entre las zonas verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios