TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Heraldo de los Reyes Magos de Sevilla

Un cartero en busca de las llaves de la ilusión

El Heraldo de los Reyes Magos surcando los cielos de Sevilla en 2020.

El Heraldo de los Reyes Magos surcando los cielos de Sevilla en 2020. / Juan Carlos Muñoz

Hoy es la víspera del día de la ilusión. La salida del Heraldo Real de la sede del Ateneo en dirección el Ayuntamiento es el más visible y celebrado preludio de la Cabalgata de los Reyes Magos, que mañana reconquistará las calles de Sevilla y los corazones de todos aquellos que vayan en busca de sus carrozas y sus caramelos. El encargado de recoger las cartas con las peticiones reales y las llaves de la ciudad de manos del flamante alcalde, Antonio Muñoz, será Manuel Parejo. Un economista y profesor de la Universidad Pablo de Olavide que hoy será el centro de las miradas a lomos de su caballo. Que será receptor de los deseos de miles de pequeños y mayores que lo esperarán en las calles del centro. En más calles que otros años para evitar aglomeraciones y ponérselo difícil a la pandemia. El recorrido, con inicio y final en la calle Orfila, se detendrá en el principio de la Avenida de la Constitución para, acompañado de las huestes beduinas, recibir las llaves de la ciudad de Sevilla. Un acto emotivo y simbólico que atrae la acapara la atención de la jornada navideña de hoy.

Por ello, el Ayuntamiento pone en marcha desde hoy un dispositivo especial de seguridad, movilidad y otros servicios y áreas municipales. Este dispositivo incluye un refuerzo de los servicios públicos de transporte y limpieza, a través de Tussam y Lipasam, y cuenta con un plan especial de movilidad debido a los cambios de recorridos de ambos eventos, para que discurran por vías amplias ante la alta incidencia del Covid-19. Este dispositivo especial de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores se desarrolla en coordinación con el Ateneo, la Subdelegación del Gobierno y la administración autonómica e incluye la participación de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita, Cecop, Bomberos, Protección Civil, Epes 061, Lipasam, Tussam, Movilidad, Fiestas Mayores, Urbanismo, Alumbrado Público y Parques y Jardines y el servicio municipal de Salud.

Recorrido del Heraldo Real de Sevilla. Recorrido del Heraldo Real de Sevilla.

Recorrido del Heraldo Real de Sevilla. / Dpto. de Infografía

El edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, informó ayer sobre este dispositivo. En el caso del Heraldo, ha afectado a su itinerario, que será más largo de lo habitual y discurrirá por plazas para evitar las temidas bullas. “Después del año pasado, hemos querido hacer todo lo posible para que la ciudad volviera a tener Cabalgata de Reyes en 2022. Hemos trabajado de la mano del Ateneo con varios escenarios encima de la mesa y la situación sanitaria nos ha llevado a apostar por este modelo de tránsito por avenidas anchas. Aun así, quiero hacer un llamamiento a disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad con prudencia y responsabilidad, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y la mascarilla”, señaló.

Recomendaciones necesarias para que la celebración de estos eventos navideños sea un éxito y no un lamento al mirar los próximos balances de la Consejería de Salud. Heraldo y Reyes Magos tienen en sus manos, además de los deseos y anhelos de toda una ciudad, la llave, nunca mejor dicho, a la normalidad en multitudinarios eventos como la Semana Santa o la Feria de Abril. Citas todas ellas aparejadas a la ilusión y la esperanza de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios