Patrimonio

Un catálogo recoge la restauración del Pabellón Real de Sevilla

  • La publicación detalla las obras acometidas por la empresa Díaz Cubero en el edificio de Aníbal González

Los participantes en la presentación del catálogo posan ante el Pabellón Real. Los participantes en la presentación del catálogo posan ante el Pabellón Real.

Los participantes en la presentación del catálogo posan ante el Pabellón Real. / D. S.

La empresa Díaz Cubero, adjudicataria de la restauración de la fachada del Pabellón Real, ha presentado este jueves el catálogo que recoge la intervención acometida el año pasado en este edificio de la Plaza de América, diseñado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.

La publicación ha sido presentada por el director de la citada compañía, Federico Chamorro, y ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El Pabellón Real tenía como objetivo albergar las colecciones de la Casa Real. En él impera el estilo neogótico isabelino, con una peculiar mezcla del ladrillo visto y la cerámica.  

La intervención en la fachada -que duró un año y concluyó en otoño de 2018- se centró en recuperar y restaurar los azulejos, los elementos cerámicos y las piezas de terracota. Además, se aplicaron tratamientos especiales contra la humedad en las bases de los muros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios