Universidad

El catedrático de la UPO Manuel Torres, nuevo miembro del consejo científico del Instituto Elcano

  • Se encargará de asesorar a los directivos de la fundación sobre la realidad internacional y las relaciones exteriores de España

  • Torres está especializado en análisis del terrorismo yihadista, al que ha dedicado dos libros

Manuel Torres, catedrático de la UPO y nuevo miembro del Instituto Elcano.

Manuel Torres, catedrático de la UPO y nuevo miembro del Instituto Elcano. / D. S.

El profesor de la Universidad Pablo de Olavide Manuel Ricardo Torres Soriano, catedrático del Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público, ha sido nombrado recientemente miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano, el principal think-tank (laboratorio de ideas) español de estudios internacionales y estratégicos.

El consejo científico es el órgano consultivo de la fundación encargado de asesorar a sus directivos e investigadores. Está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las relaciones internacionales.

El consejo se convoca periódicamente bajo la presidencia del Rey de España al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con los investigadores y colaboradores de la institución en grupos de trabajo organizados por áreas específicas, a fin de elaborar los informes y estudios que se estimen pertinentes.

Creado en 2001, el Real Instituto Elcano tiene como objetivo principal fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

También especialista en campañas electorales

Manuel Ricardo Torres Soriano es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde dirige el Diploma de Especialización en Análisis del terrorismo yihadista, insurgencias y movimientos radicales y el Máster en Comunicación política y gestión de campañas electorales.

Ha sido investigador del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada y visiting fellow de la Universidad de Stanford, Johns Hopkins University en Washington D.C., King's College de Londres, London School of Economics y en la Universidad de Harvard. Es autor de los libros: El Eco del Terror. Ideología y propaganda en el terrorismo yihadista y Al Andalus 2.0. La ciber-yihad contra España y coordinador del libro #Desinformación. Poder y manipulación en la era digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios