TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las catenarias del tranvía se retiran el 5 de marzo

  • El Metrocentro seguirá funcionando durante toda la Semana Santa, aunque sólo desde el Prado hasta el Archivo de Indias

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha puesto fecha para el inicio del desmontaje de las catenarias del tranvía. Será el próximo 5 de marzo cuando comience a desaparecer el bosque de cables y postes metálicos que conforma el paisaje actual de la Avenida. De manera que, tal como adelantó Diario de Sevilla, el trayecto comprendido entre la Plaza Nueva y el Archivo de Indias estará expedito de catenarias cinco días antes del Domingo de Ramos, el 12 de marzo. Esta fecha se mantendrá siempre que se cumplan las previsiones del Consistorio y no se presente ninguna circunstancia meteorológica que retrase los trabajos de desmontaje, de los que todavía no ha trascendido su coste.

De esta forma, el tranvía tendrá su última parada a partir del 5 de marzo en el Archivo de Indias, continuando con su habitual funcionamiento desde el Prado. No obstante, su utilización se verá alterada durante los días de Semana Santa, cuando se adaptará su horario al tránsito de las cofradías por el Prado, calle San Fernando y la Puerta de Jerez.

En este sentido, la jornada en la que habrá mayores cambios será el Martes Santo, cuando discurren por estas zonas las hermandades del Cerro, Los Estudiantes y La Candelaria.

Por otro lado, los palcos de la Avenida comenzarán a montarse el 9 de marzo, Domingo de Pasión, una vez que se hayan eliminado las catenarias de la zona más cercana al arquillo del Ayuntamiento. Casi un mes antes, el 16 de febrero, empezarán a colocarse los de la plaza de San Francisco, que no afectan al funcionamiento del Metrocentro.

Este año no habrá ninguna modificación en la distribución de sillas a lo largo de la Avenida, como ocurrió el año pasado, cuando se vieron afectadas 700 personas debido a los raíles del tranvía. También se mantendrá el mismo ancho de 3,50 metros para la calzada central por donde discurren las cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios