Sevilla

El aeropuerto de Sevilla operará cien vuelos por la final de la Copa del Rey

Aficionados del Athletic cerca de la Catedral

Aficionados del Athletic cerca de la Catedral / José Luis Montero

El Aeropuerto de Sevilla atenderá más de un centenar de vuelos chárter entre el viernes y el próximo domingo -54 llegadas y 52 salidas-, con motivo de la final de la Copa del Rey, que enfrentará el sábado en el estadio de La Cartuja al Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca.

Esta operativa extra habrá de integrarse en la programación habitual del aeropuerto, que canaliza una media diaria de 180 vuelos comerciales. Por este motivo, se ha diseñado un dispositivo especial que garantice tanto el tránsito fluido de los pasajeros, como la agilidad en el desarrollo de las operaciones aeronáuticas.

Con el objeto de favorecer una distribución escalonada de los vuelos y viajeros, las instalaciones aeroportuarias permanecerán abiertas la noche del 6 al 7 de abril, al concentrarse en estos dos días las mayores puntas de actividad. En el caso del sábado, la franja horaria con más movimiento será entre las 09:30 y las 12:30, mientras que el domingo se dará de 08:30 a 10:00.

El primero de los vuelos chárter de esta operativa extra tiene programada su llegada el viernes a las 07.15 horas, momento a partir del cual irán aterrizando de forma progresiva hasta última hora de la noche.

El grueso de las aeronaves que se atenderán durante estos días para la final cubrirán conexiones con Bilbao y Palma de Mallorca, pero también lo harán con otras ciudades, como Vitoria, Valencia, Madrid o Barcelona.

Dispositivo especial

Durante el sábado y el domingo, el aeropuerto reforzará el personal de los colectivos relacionados con la atención a los pasajeros y el movimiento de aeronaves en el campo de vuelo, además de aplicar un procedimiento específico para optimizar la distribución de los estacionamientos de los aviones y mejorar el aprovechamiento de la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios