Sevilla

El centro de mantenimiento de Ryanair en Sevilla abrirá antes de final de año

  • El proyecto cuenta con un plan de ampliación, respecto a las dimensiones iniciales, que contemplaba una superficie inicial de 8.000 metros cuadrados y una inversión de más de tres millones de euros.

Un avión de Ryanair, en las pistas del aeropuerto de San Pablo. Un avión de Ryanair, en las pistas del aeropuerto de San Pablo.

Un avión de Ryanair, en las pistas del aeropuerto de San Pablo. / Antonio Pizarro

La aerolínea irlandesa Ryanair abrirá antes de fin de año su nuevo centro de mantenimiento e inspección de aviones en La Rinconada, un proyecto que ya cuenta con un plan de ampliación dado que las dimensiones del inicial se han quedado pequeñas ante el crecimiento del trabajo de la empresa.

El alcalde de la localidad sevillana, Javier Fernández, ha explicado que el proyecto de ampliación se encuentra muy avanzado, a pesar de que la empresa está "a punto de inaugurar los hangares", mediante un plan que contemplaba una superficie inicial de 8.000 metros cuadrados y una inversión de más de tres millones de euros.

En la actualidad, la aerolínea dispone de instalaciones similares en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia), a las que se sumará la instalación sevillana, la primera de España.

La capacidad de las instalaciones planteadas inicialmente permitirá albergar dos aviones de forma simultánea y funcionará las 24 horas del día.

Ryanair prevé integrar su Centro de Mantenimiento en Aerópolis, con el fin de obtener los beneficios de logística que supone.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios