DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La cocina más sostenible

  • Presentación en la UNIA de la Red de Cocineros Slow Food

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogió ayer en su sede del Monasterio de la Cartuja la presentación de la Red de Cocineros Slow Food de Andalucía y Extremadura, que cuenta con una treintena de profesionales que han apoyado el Manifiesto de los cocineros de Terra Madre, cuyo objetivo es favorecer el consumo de productos locales para alcanzar el reconocimiento Kilómetro 0 a la sostenibilidad en la cocina.

El acto de presentación en la sala de juntas de la UNIA contó con la presencia de Julio Fernández, del restaurante Abantal; José Carlos García, del Café de París; Fernando Bigote, de Casa Bigote; Miguel Díaz, de Gastronium; Juan Robles, de Robles, y José María Egaña, de Oriza.

También asistieron Enrica Basilico, de Cortijo Vistalegre; Gioconda Scott, del hotel Trasierra; Jaime Román, de Quiosco Santa Fe; Diego García, del restaurante El Lago; Víctor Gamero, de Alcuza, y José Luis Pérez Baena, de Río Grande, así como los cocineros de Gaia, Doushka, Limonar 20 y MED.

Slow Food es una asociación internacional sin ánimo de lucro, nacida en 1986 como respuesta a la denominada fast food y a la fast life, que agrupa a más de 80.000 personas en 104 países de los cinco continentes y promueve la dignidad cultural a la comida, la educación del gusto y la defensa de la biodiversidad.

La Red de Cocineros de Terra Madre de Slow Food agrupa a más de 1.000 cocineros de todo el mundo, comprometidos con los alimentos locales y conscientes de su importante papel como educadores del gusto y como divulgadores de los alimentos buenos, limpios y justos.

En España son ya casi cien los cocineros asociados a Slow Food. Doce de ellos tienen el distintivo Kilómetro 0 como reconocimiento a su esfuerzo por trabajar con alimentos locales y con aquellos amenazados de extinción, que apoya Slow Food incorporándolos al Arca del Gusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios