Sevilla

La colaboración en redes permite identificar a un exhibicionista del Parque de María Luisa

  • El mensaje con su foto de una joven en Twitter se hace viral y da la pista a la Policía Local para poder actuar

  • El hombre, que se masturbaba delante de un grupo de chicas y las persiguió por la zona, todavía no ha sido detenido

Un agente de la policía local en una de las salas de control de una comisaría.

Un agente de la policía local en una de las salas de control de una comisaría.

La colaboración en redes sociales ha permitido a la Policía Local de Sevilla identificar a un hombre que se masturbaba delante de jóvenes en el Parque de María Luisa. La movilización social a través de Twitter ha jugado en este caso un papel crucial para detectar al exhibicionista, ya que se difundió su foto a través de la red de microblogging, el mensaje se viralizó y terminó en manos de los agentes policiales.

También a través de sus propias redes sociales, la Policía ha confirmado que ha podido descubrirse la identidad del vecino que se masturbó, acosó y persiguió al grupo de chicas gracias al tuit publicado en que se relataba con una foto cómo un varón estuvo masturbándose en el Parque de María Luisa delante de las jóvenes.

Los agentes han contactado con las víctimas y recabado toda la información necesaria y después han instruido las diligencias oportunas a la Autoridad Judicial y han trasladao la información a la Policía Nacional para que prosigan con la investigación, de acuerdo a los protocolos establecidos entre ambos cuerpos policiales.

Según han apuntado fuentes municipales a este diario, la investigación continúa abierta a la espera de que se produzca la detención correspondiente.

Otros casos similares

No es el único caso de exhibicionismo que se ha producido en Sevilla en los últimos meses. En mayo se detuvo a un hombre por exhibicionismo ante menores en un parque infantil de la zona oeste de la capital. El individuo ya había sido arrestado con anterioridad por hechos similares y tras ser puesto a disposición judicial le fue impuesta una orden de alejamiento sobre menores así como del lugar en el que se encontrasen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios