Sevilla

El colectivo continúa buscando una "solución estable"

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla debatirá hoy una moción de apoyo a la corrala Utopía a propuesta de Izquierda Unida. Los portavoces de este colectivo aseguran que quieren una "solución estable" y que el Ayuntamiento de Sevilla sólo ha pretendido desunirlos desde que empezó a mediar con algunas familias y a romper la fuerza que ejercían como grupo.

La propietaria del bloque de viviendas solicitó al juez la paralización de la orden de desalojo en junio, a la espera de promover soluciones para las familias que, tras varias reuniones, el colectivo ha rechazado. La voluntad de la corrala es la negociación colectiva, según explica a este periódico Juanjo García, uno de los portavoces, que cree que a principios de noviembre habrá ya una orden firme de desahucio. "Estamos a la espera de que dos vecinos imputados que alegaron que estaban enfermos declaren en el juicio", explica, e insiste en que la voluntad de la propiedad era ofrecer alquileres de seis meses. "Quizás al ver el poco éxito de la propuesta, la entidad haya aumentado su oferta para las familias más dispuestas, le deseamos lo mejor", reitera.

De momento, la corrala ha organizado una serie de actividades de lucha que tenían previsto iniciarse mañana sábado, pero que se ha pospuesto por las previsiones de lluvia. Entre otras cuestiones, el colectivo exige un posicionamiento claro del Pleno municipal a favor de la corrala, así como que se realicen los informes sociales de las familias. Un proceso que ha sido obstaculizado, según fuentes municipales, por los propios inquilinos que no han colaborado ni facilitado el acceso al edificio.

Juanjo García niega también las críticas de las familias que ya han salido sobre la desigualdad en el reparto de los víveres y otras ayudas y asegura que, a pesar de la presión que supone vivir sin agua ni luz y las tensiones que ello origina, la convivencia es buena. Tras respetar todas las opiniones, este portavoz de la corrala Utopía asegura que seguirán adelante con una lucha que iniciaron en mayo del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios