Un colegio de Alcalá y otro de Alanís se quedan sin clases

Los alumnos del Colegio Oromana protestan contra la tardanza de unas mejoras en las infraestructuras, mientras que en el centro de la Sierra Norte, Cecilio Fuentes, reclaman un monitor más de Educación Especial.

Un colegio de Alcalá y otro de Alanís se quedan sin clases
Un colegio de Alcalá y otro de Alanís se quedan sin clases
D. J. G., Sevilla

11 de septiembre 2015 - 06:51

Por voluntad de los padres. El Colegio Oromana, en Alcalá de Guadaíra, y el Cecilio Fuentes, en Alanís, se quedaron este jueves sin clases por problemas de infraestruturas en el primero y por falta de personal en el segundo.

Una manifestación a las puertas del colegio alcalareño sirvió de protesta contra la tardanza de unas mejoras que ha obligado a habilitar un salón de usos multiples para albergar tres aulas, mientras que la biblioteca del centro educativo quedará impracticable al alojar otra. La plataforma creada contra esta situación se ha personado en los juzgados contra el órgano de la Junta encargado de las infraestructuras educativas. Los trabajos para habilitar una planta -financiados por el Plan OLA- no concluirán hasta mediados de octubre.

En el Cecilio Fuentes de Alanís el problema no son las infraestructuras, sino la necesidad de contar con un monitor más de Educación Especial debido a la escolarización este curso de una niña de tres años totalmente dependiente que requiere de un profesional exclusivo para ella, ya que el actual atiende a cuatro menores. La dirección del centro estuvo ayer reunida en la Delegación de Educación a la espera de una solución urgente.

stats