DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Educación

Un colegio de Pino Montano tendrá un aula mixta con niños de tres y cuatro años

Colegio Adriano, en la barriada de Pino Montano.

Colegio Adriano, en la barriada de Pino Montano. / D. S.

Se acerca el proceso de escolarización y con él las críticas a las medidas tomadas por la Delegación de Educación para este trámite, que viene marcado desde hace una década por la bajada de la natalidad en Sevilla. Fruto de esta circunstancia es lo ocurrido en el Colegio Adriano, en la barriada de Pino Montano, donde la asociación de padres de alumnos han advertido que para el próximo curso se eliminará una unida de Infantil de tres años para crear otra que será mixta, al agrupar a niños de tres y cuatro años, una modalidad cada vez más presente en el sistema eduativo andaluz. 
Las familias aseguran que una vez recibida la noticia por parte de la directora, se inició "una carrera contrarreloj" para evitar que la decisión se lleve a cabo, al entender que "esto supondrá la progresiva eliminación de  unidades en nuestro centro, hasta llegar a un punto en que podamos perder la jefatura de estudios y pasar a depender de la dirección de otro centro". La AMPA pone de ejemplo lo sucedido en el CEIP Trajano, "que fue absorbido por el IES Albert Einstein". 
"Los demás centros de la zona no cuentan, al día de hoy, ni con los recursos ni con las infraestructuras necesarias para acoger alumnos de otros centros, por lo que la calidad de la enseñanza pública  disminuiría de manera evidente en un futuro cercano", advierten los padres.  

"Otro intento para favorecer la concertada"

Para las familias, la bajada de la natalidad argumentada por Educación "no es más que otro intento de favorecer a la educación concertada y privada en detrimento de la pública". "Es más, en año pasado el centro concertado SAFA, situado en Valdezorras, mantuvo una tercera clase de Infantil de tres años, a costa de la eliminación de una línea en el CEIP María Zambrano, también de Pino Montano", asegura el AMPA. 
"Esta bajada de la natalidad debe considerarse una oportunidad para disminuir la ratios de las aulas y así favorecer una mejora en la calidad de la enseñanza", advierten los padres, que inciden en que la Fampa (la federación de AMPA) ha coordinado una serie de actuaciones conjuntas para pedir que no se eliminen unidades en ningún barrio de Sevilla.
En el marco de dichas actuaciones, está prevista una recogida masiva de firmas a las puertas de los centros afectados para el próximo jueves 23. a la 8:45 horas.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios