Un colegio de Pino Montano cierra por una plaga de pulgas
Los técnicos del Zoosanitario barajan que los parásitos procedan de las mascostas que los alumnos tengan en sus casas
El Colegio Teodosio, en Pino Montano, cerró ayer sus puertas por las tareas de fumigación que se van a llevar a cabo para acabar con una plaga de pulgas. Aún no se ha determinado la fecha de reapertura. Según detallan fuentes municipales a Europa Press, los técnicos del Ayuntamiento han procedido a adelantar las labores de desbrozado y fumigación del centro, previstas para el sábado, por lo que el colegio permanece cerrado desde ayer y "hasta que se garanticen las condiciones para los menores".
Desde la dirección del colegio se detalla que el miércoles se tuvo conocimiento de que algunos alumnos habían sufrido picaduras de insectos, por lo que ante la "alarma suscitada" entre algunos padres, se procedió a contactar con la Inspección y otros servicios del Ayuntamiento para que se desbrozaran las hierbas de los patios y exteriores con urgencia.
El personal especializado del Zoosanitario acudió el miércoles al centro para evaluar la situación, tras lo que se acordó la fumigación. Las tareas arrancaron ayer con el desbrozado. Hoy está prevista la fumigación del colegio con la limpieza integral de los edificios afectados. Por tal motivo, hoy también permanecerá cerrado. La fecha de reapertura queda aún pendiente.
Fuentes municipales explican que "estos insectos han podido llegar al colegio procedentes de algunas mascotas, como gatos, por lo que se ruega a los padres que se revise si tienen alguna en casa". Los alumnos, además, se han llevado el material escolar a casa para que se pueda realizar la fumigación de las clases.
No es el único colegio que se ha visto afectado por las pulgas. El CEIP Guadajoz, en la pedanía de Carmona que tiene el mismo nombre, permanecerá cerrado hasta el lunes debido al tratamiento químico que una empresa especializada está realizando desde el miércoles para acabar con estos parásitos. La primera visita por la posible presencia de pulgas se realizó el 10 de febrero, pero no se observaron ejemplares. El 11 de mayo la empresa especializada fue avisada de nuevo, ante las posibles picaduras que habían sufrido algunos menores. La inspección se realizó el lunes, cuando se encontraron pulgas en tres aulas, que se trataron in situ. El martes tuvieron que acudir de nuevo. Fue entonces cuando se decidió cerrar todo el centro para la fumigación. Reabrirá el lunes.
No hay comentarios