DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Educación

El Colegio Arrayanes de Sevilla estrena iluminación

Dependencias del CEIP Arrayanes, ya con la nueva instalación eléctrica.

Dependencias del CEIP Arrayanes, ya con la nueva instalación eléctrica. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado las obras de la nueva instalación eléctrica e iluminación del CEIP Arrayanes que presentaba un presupuesto de 288.832 euros. La planificación de la dirección general de obra pública y el área de Edificios Municipales, que ha minimizado la incidencia en el desarrollo diario de las clases en consenso con la comunidad educativa, contemplaba la renovación de todo el sistema con especial atención a cuadros eléctricos, cableados, circuitos y tomas de corriente que se redistribuirán con criterios de optimización de recursos. Paralelamente se instalarán los nuevos sistemas LED de iluminación que destacan por su mayor ahorro energético, de menos de la mitad, y la mejora de la calidad lumínica.

“Esta actuación se incluye en la estrategia de los colegios de la ciudad que en este año eleva su presupuesto por encima de los 15 millones de euros, lo que supone el mayor cantidad anual programada hasta la fecha por el Ayuntamiento. Reforzamos, de esta manera, nuestra apuesta por la educación pública como verdadero motor de cambio social y de igualdad de oportunidades con una serie de actuacioines que mejoran la estancia en los colegios a través de un modelo sostenible y eficiente que se acompaña de la plantación de arbolado y estructuras de sombra en los espacios comunes”, ha destacado el concejal Juan Tomás de Aragón.

La actuación viene a sumarse a las mejoras que se han venido introduciendo en los últimos años en el CEIP Arrayanes de Alcosa, en el que se ha inaugurado un nuevo pabellón multiusos (650.000 euros) con una planta de unos 600 metros cuadrados con pista deportiva central, salas y graderío, zona de duchas, aseos y un espacio para almacenamiento de uso compartido con los residentes del entorno para actividades extraescolares. Además del nuevo pabellón, se ha ejecutado la renovación de toda la calefacción (150.000 euros) y nuevos elementos de sombra y arbolado en el patio (60.000 euros), que incluía la plantación de una decena de unidades en los entornos de la pista deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios