DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Colegios

La Junta oferta para niños de tres años más de 20.000 plazas en Sevilla

  • El servicio de comedor se implantará por primera vez en nueve colegios

Varios niños hacen cola en su primer día de colegio.

Varios niños hacen cola en su primer día de colegio. / Belén Vargas

Los niños sevillanos de tres años cuentan para el próximo curso con 20.725 plazas en el segundo ciclo de Infantil, etapa de carácter voluntario con la que se garantiza la permanencia en un colegio. Se trata de la oferta que ha dado a conocer este lunes la Delegación territorial de Educación de la provincia de Sevilla y que disminuye respecto a la del presente curso por la bajada de la natalidad.

Los puestos -tanto públicos como concertados- superan la población sevillana con esa edad, compuesta por 19.448 menores, por lo que se garantiza la escolarización universal.

El proceso para solicitar plaza en los centros sostenidos con fondos públicos se inició el viernes 1 de marzo y se mantendrá vigente hasta el lunes 1 de abril (inclusive). Este año no se produce ningún cambio en el mapa educativo de los municipios de la provincia.

Entre las novedades para el próximo curso y que han de tenerse en cuenta a la hora de solicitar una vacante en un colegio, está el servicio de comedor, esencial para lograr la conciliación familiar. Se implantará por primera vez en nueve colegios: CEIP Reina Fabiola y CEIP San Mateo de Alcalá de Guadaíra, CEIP Valle de la Osa de Constantina, CEIP Hipólito Lobato de Coria del Río, CEIP José Cortines Pacheco de Lebrija, CEIP San José de Calasanz de Lora del Río, CEIP Maribáñez de Los Palacios y Villafranca, CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Guillena y Escuela Infantil Puerta de Osuna de Osuna.

Por otro lado, también se ampliará la oferta de Bachillerato en las especialidades de Ciencias y Humanidades en los institutos Alminar de Bollullos de la Mitación, María Inmaculada de Mairena del Alcor y Palomares en Palomares del Río. Además, y a partir del próximo curso, el IES Maese Rodrigo de Carmona ofertará el Bachillerato en la modalidad de Artes (Artes Plásticas, Diseño e Imagen).

Se trata del primer proceso de escolarización -desde que se traspasaron las competencias educativas a la Junta- con un delegado provincial que no es socialista al frente. Se estrena en el cargo Joaquín Pérez Blanes, cuyo partido (Ciudadanos) ya ha anunciado que respetará el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos, un principio que beneficia a los centros concertados, los cuales acaparan el 19% de la oferta presentada este lunes para la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios