DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento responde a la llamada del comedor de Triana con un dispositivo de apoyo

  • Garantiza la organización del comedor social en Pagés del Corro y en sus alrededores, la distancia social, el uso de mascarillas, la desinfección, la limpieza y la atención social

  • En 2020 este centro de atención social ha recibido una subvención municipal de 102.710 euros

Un usuario del comedor recibe atención en Triana.

Un usuario del comedor recibe atención en Triana. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus delegaciones de Bienestar Social y Gobernación y por iniciativa del Distrito Triana, ha respondido a la llamada de alerta de las hermanas del comedor social de Triana y anunció este jueves que ha organizado un dispositivo de apoyo al comedor social de Triana de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ante el incremento de sus usuarios por la pandemia Del covid-19, sus consecuencias económicas y laborales, y por el cierre del Pumarejo.

Protección Civil y Policía Local ordenan las colas de personas y se distribuyen equipos de protección a los que no los tienen disponibles o son defectuosos

Este dispositivo trata de garantizar la organización del comedor social en el exterior de las instalaciones, en la calle Pagés del Corro, y en sus alrededores, así como la distancia social, el uso de mascarillas, la desinfección, la limpieza y la propia atención social. Coordinado desde el Distrito Triana, en él participan de forma conjunta los Servicios Sociales, los equipos de calle de UMIES (Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social), el Zoosanitario, la Policía Local, el CECOP, Protección Civil y la empresa Lipasam.

Se están reforzando el baldeo y la limpieza diaria de todo el entorno del comedor social –sobre todo en Pagés del Corro, San Vicente de Paúl, Plaza del Zurraque y Alfarería–, se cuenta con Protección Civil y Policía Local para ordenar las colas de personas en el horario de entrega de alimentos y se están distribuyendo equipos de protección entre aquellos usuarios que no los tienen disponibles o son defectuosos. Por su parte, las UMIES está realizando rutas por el entorno para prestar atención a los usuarios.

“El comedor social de Triana presta una labor social y humana encomiable. Nos sumamos a su llamada a la solidaridad para incrementar los recursos destinados a garantizar la atención alimentaria”, explica Encarnación Aguilar, la delegada del Distrito Triana.

El comedor social de Triana cuenta para su actividad de atención alimentaria a las personas necesitadas con una subvención municipal con cargo a la convocatoria de subvenciones en libre concurrencia para comedores sociales. Según el Ayuntamiento, para este año este comedor ha contado con 102.710,05 euros de subvención municipal, de los 425.000 euros de los que constaba la convocatoria para los comedores sociales de la ciudad. Asimismo, desde el propio Distrito Triana se han apoyado distintas iniciativas para recaudar alimentos destinados al comedor social.

El Ayuntamiento ha aprobado dos contratos adicionales de garantía alimentaria con 5 millones para tratar de paliar las necesidades de familias

“El comedor social de Triana es una institución en el barrio y presta una labor social y humana encomiable y ahora más que nunca debido a la crisis económica y laboral derivada de la pandemia. Por tanto, cuenta con nuestro apoyo y nos sumamos a su llamada a la solidaridad para incrementar los recursos destinados a garantizar la atención alimentaria”, explicó Encarnación Aguilar, la delegada del Distrito Triana. Aguilar ha destacado “la solidaridad de los vecinos de Triana” y ensalzado el trabajo de los voluntarios. “Son muchas las familias que lo están pasando muy mal en esta crisis”, admitió.

Junto con la convocatoria municipal de subvenciones para los comedores y catering sociales (665.000 para 2020 e igual partida para 2021), el Ayuntamiento ha aprobado dos contratos adicionales de garantía alimentaria con un presupuesto de 5 millones para tratar de paliar las necesidades de familias que se han quedado sin el recurso básico de la alimentación debido al crecimiento del desempleo. Asimismo, se ha reforzado la colaboración con ONG y entidades sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios