economía

Un lago entre tiendas y bares

  • La apertura del centro comercial Palmas Altas en primavera de 2019 generará 3.300 empleos.

  • Se crearán dos accesos desde la avenida de la Raza y la SE-30 para evitar problemas de tráfico.

El lago artificial de 6.000 metros cuadrados contará con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros. El lago artificial de 6.000 metros cuadrados contará con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros.

El lago artificial de 6.000 metros cuadrados contará con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros.

Comentarios 2

Los sevillanos dispondrán de un nuevo centro comercial cuatro veces más grande que Nervión Plaza en la primavera de 2019 que contará con un lago artificial de 6.000 metros cuadrados con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros. Durante la presentación a los empresarios de la ciudad del proyecto desarrollado por la empresa Lar España, sus promotores destacaron que esa zona del complejo se convertirá en la "verdadera locomotora del centro comercial".

En el centro comercial Palmas Altas de 123.500 metros cuadrados -que estará situado junto a la ronda de circunvalación SE-30 y el río Guadalquivir- trabajarán 3.300 personas (1.500 serán empleos directos y 1.800 indirectos), a los que se sumarán otros 1.500 puestos de trabajo durante los dos años que durarán las obras para levantar el complejo comercial y de ocio que requiere una inversión de 250 millones de euros. Dispondrá de más de 200 tiendas "donde la moda será un importante valor con marcas nacionales e internacionales, algunas aún no implantadas en la ciudad".

Presentación del proyecto en la Cámara de Comercio. Presentación del proyecto en la Cámara de Comercio.

Presentación del proyecto en la Cámara de Comercio. / José Ángel García

Los promotores señalaron que los posibles problemas de tráfico que genere su apertura quedarán resueltos con la construcción de dos accesos desde la avenida de la Raza y la SE-30 consensuados con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de la dirección general de carreteras del Estado. Hay que sumar una entrada peatonal y otra ciclista desde el próximo barrio de Los Bermejales. La asamblea sevillana de Ecologistas en Acción alertó este martes de que el centro comercial "no cuenta con un plan de movilidad" y manifestó su temor ante la posibilidad de que el proyecto implique "un colapso circulatorio en la zona sur de la ciudad".

La empresa lleva más de año y medio trabajando en la ciudad con un equipo de 40 personas para dar formar a un proyecto ideado para toda la familia con espacios de restauración, cine o zonas para niños que contará con una parte ajardinada de 22.000 metros cuadrados y 3.300 plazas de aparcamientos. La licencia de obras será solicitada en las dependencias de la Gerencia el 25 de noviembre. "No venimos a competir sino a complementar. Este ambicioso proyecto aporta un concepto novedoso e inédito que favorecerá el crecimiento de la riqueza y el empleo", destacó el director general de retail de Lar España, José Manuel Llovet. Tras defender que el proyecto cumple con el modelo de ciudad planteado en el PGOU, el concejal de Urbanismo Antonio Muñoz quiso destacar la "sensibilidad" de la empresa con las peticiones y propuestas de vecinos y comerciantes, y subrayó que la ciudad puede albergar más proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios