Sevilla

Los comerciantes de Los Remedios inician una campaña para "no tener que cruzar el puente"

Representantes de las administraciones y de los comerciantes de Los Remedios en la presentación de la campaña.

Representantes de las administraciones y de los comerciantes de Los Remedios en la presentación de la campaña. / José Ángel García

"Si tú no quieres, no tienes porqué cruzar el puente". Encarnación Aguilar, delegada del distrito Los Remedios, resume así la completa oferta comercial que existe en el barrio que representa. Manuel Ibáñez, vicepresidente de la asociación Centro Comercial Abierto Los Remedios, lo confirma: "Durante el confinamiento nadie salió del barrio y estábamos abastecidos perfectamente". Ambos lideran una campaña de apoyo al comercio de barrio que se desarrollará del 14 al 29 de diciembre y que repartirá premios a aquellos clientes que compren en los comercios de Los Remedios.

Aguilar, que nombró varios comercios históricos del barrio como la sastrería del propio Ibáñez o la pizzería Sloppy Joes, explica que el proyecto "tiene como objetivo fijar a la gente al territorio". Aprocom, la Confederación Provincial de Comercios, Servicios y Autónomos de Sevilla, también apoya la iniciativa, al igual que la Consejería de Economía de la Junta. Administraciones locales, provinciales y autonómicas unen sus fuerzas para "apoyar a nuestra gente", como afirma la delegada, que además incidió en que "los comerciantes se lo merecen".

La manera de apoyar será original, puesto que se hará a través de una yincana. Un pasaporte con diez huecos deberá ser sellado en cada compra. Cuando esté completo, habrá que entregarlo en la sede del distrito, situada en el número 27B de la Avenida de República Argentina, para participar en el sorteo de ocho vales de compra de 50 euros. Estos premios deberán ser utilizados en uno de los comercios participantes en la campaña.

Ibáñez, popular sastre del barrio de Los Remedios, afirma que los comerciantes están pasando "momentos muy difíciles". Por ello, dio las gracias a las administraciones por el impulso de esta campaña. Anima a que "se compre en todos los barrios" y recuerda que en Los Remedios "tenemos todos los servicios".

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