El auge del comercio electrónico dispara los servicios SEO en España

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Un 21% fue el porcentaje de crecimiento que alcanzó el comercio electrónico en España el pasado año 2016. Y este año 2017 parece seguir la tendencia alcista del sector online.

El SEO cobra cada vez más importancia debido al aumento del comercio en la web.
El SEO cobra cada vez más importancia debido al aumento del comercio en la web.

04 de agosto 2017 - 02:00

Con una facturación que ronda los 25.000 millones de euros anuales, siguen siendo las agencias de viajes y las compañías aéreas las que van a la cabeza en lo que a beneficios digitales se refiere.

El consumidor online, ahora más confiado

El comprador online ha desarrollado altos grados de confianza y seguridad hacia las compras online y ahora utiliza Internet, no solo para búsqueda de información, sino también para la culminación de sus deseos y necesidades, que se lleva a cabo a través de la compra de productos y contratación de servicios.

El sector del turismo sigue siendo el que más recaudación online genera. Al menos así lo dice el Informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, pero existen muchos otros sectores que están acogiendo negocios online muy diversos que, a día de hoy, están viendo crecer sus cifras de ventas online. Por ejemplo, gana peso el sector textil, los juegos de azar representados por casinos y apuestas online, y los productos para el hogar, que también estarían dentro del ránking de negocios con mayores porcentajes de beneficios online.

Todo este “boom” digital ha supuesto que determinados profesionales que se dedican a actividades relacionadas con el Marketing Digital vean como miles de empresas acuden a sus páginas web para solicitar sus servicios. Y entre los servicios más demandados se encuentra el SEO.

SEO para ganar visibilidad online

NeoAttack, una conocida agencia especialista en campañas de marketing online para aplicaciones móviles y grandes proyectos, ha sido una de las grandes beneficiadas del auge del comercio electrónico. Esta agencia de marketing online ofrece servicios muy diversos, pero a día de hoy, confirman que el servicio más solicitado por las empresas y emprendedores que quieren conseguir visibilidad para su negocio es el SEO o posicionamiento web.

Jesús Madurga, CEO de la agencia NeoAttack y Consultor SEO en Madrid, lleva años dedicándose a la consultoría de posicionamiento SEO y estrategias digitales. Y en este sector, más que en cualquier otro, prima la experiencia y la actualización en relación a las nuevas directrices de Google y de su algoritmo, dado que las posiciones de su ranking de resultados dependen muy mucho de ello. De ahí que las empresas y emprendedores se decanten por empresas profesionales a la hora de posicionar una página web o tienda online seria. Lo de andar haciendo experimentos no es el mejor camino en un momento en el que muchos profesionales del sector del posicionamiento web están intentando posicionar páginas propias y páginas de clientes.

Y es que el conjunto de técnicas que se llevan a cabo para mejorar el posicionamiento de una página web es la clave para aparecer en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google para una palabra clave determinada. Así, por ejemplo, si una empresa se dedica al sector del Marketing Digital, como es el caso de NeoAttack, será lógico que intente posicionar en los primeros resultados para palabras del tipo “agencia de marketing digital”, “servicio seo para empresas”, etc.

Sea como sea, el sector del SEO se está haciendo popular en estos últimos años, pero todavía hace falta mucho conocimiento acerca del cómo hacerlo. De ahí que los profesionales en posicionamiento en google estén viendo cómo aumenta su lista de clientes interesados en destacar por encima de su competencia en el gran buscador. A pesar de que posicionarse en google no es tarea fácil para según qué sectores, lo cierto es que a largo plazo, tener un buen posicionamiento es la mejor forma de ganar tráfico web y potenciales clientes. De ahí que sea un servicio a medio y largo plazo y no algo que se obtiene de forma inmediata, por mucha inversión que dediques a ello.

El mercado de las apps, una visibilidad muy jugosa

El crecimiento en la utilización del smartphone para acceder a contenidos digitales y para realizar compras por Internet ha supuesto una verdadera revolución en el mundo de las ventas digitales. Los propietarios de páginas web, mediante avisos de Google y cambios en su valoración de los contenidos digitales y su posicionamiento, se han visto en la obligación de adaptar sus páginas a todo tipo de dispositivos mediante las llamadas web tipo responsive.

Esto se debe a que cuanto mejor sea la experiencia de usuario desde el teléfono móvil, mayor será la posibilidad de que se produzca la conversión y tenga lugar el beneficio. En este sentido, el diseño y desarrollo de aplicaciones nativas e híbridas ha visto la luz porque ahora son muchos los propietarios de páginas web que quieren contratar desarrolladores de apps para promocionar su marca y sus productos desde los mercados de aplicaciones de iOs y de Android. Wiboo Media es una de las empresas que cuenta con una mayor experiencia en este sentido y a través de su página web y su portfolio es posible ver el porqué de su autoridad en el sector del desarrollo de apps.

En definitiva, el auge del comercio electrónico ha supuesto una revolución entre los profesionales que se dedican al Marketing Digital, sobre todo en el subárea del SEO. Ahora ellos tienen más trabajo, los propietarios de negocios online tienen más claro cómo funciona Google y los que todavía no tienen presencia digital están perdiendo un mercado muy valioso que seguirá creciendo en lo que queda de 2017 y, probablemente en 2018.

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