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Los comercios ya pueden apuntarse al Bono Sevilla: datos que necesitas para hacerlo

Los comercios locales ya pueden solicitar el Bono Sevilla.

Los comercios locales ya pueden solicitar el Bono Sevilla. / Archivo

Como ya se ha anunciad,o el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña de apoyo directo a las compras en el pequeño comercio de la capital con casi 30.000 bonos de 20 euros que inyectarán 1,47 millones en el sector durante la temporada de otoño. Además, la intención es ayudar a la economía de las familia ante el nuevo escenario económico que se plantea en el país, marcado por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo que conlleva.

El Consistorio local ha adoptado esta medida como una nueva experiencia en la que el bono será válido en compras superiores a 50 euros. Realmente se trata de un ahorro para las familias y un aumento de beneficios para el comercio local que ha sido duramente golpeado durante la pandemia y las expectativas con la situación económica y la recesión que se prevé no son muy buenas. El alcalde Sevilla ha señalado, “Esta campaña llega en el momento más idóneo ante la incertidumbre económica mundial, cuando salimos del esfuerzo económico que supone para las familias la vuelta al cole y justo con el momento de descenso de ventas que existe en el comercio entre el verano y la Navidad. Si funciona, aumentaremos la partida presupuestaria en años venideros”. Con esta promesa la experiencia se convierte en una experiencia piloto que puede repetirse a lo largo de los años.

La iniciativa llamada Bono Sevilla tiene algunos requisitos para poder beneficiarse de ella. En primer lugar, el consumidor tiene que ser mayor de edad y puede solicitar hasta 5 bonos de 20 euros cada uno. Estos se recibirán por correo electrónico y el cliente podrá imprimirlos, descargárselos en el móvil o llevarlos en App Bono Control. Este contiene un código QR que se escaneará en el local a la hora de la compra. Su fácil uso hará que ahorrar en las compras ahora sea mucho más fácil porque, si se usan los 5 bonos, el consumidor se ahorrará en las compras unos 100€.

Para adherirse a esta iniciativa del Ayuntamiento los establecimientos pueden hacerlo a través de la página bonosevilla.es y estos deben estar catalogados como microempresas y ejercer su actividad como un comercio minorista. Del 16 de octubre al 30 de noviembre estarán vigentes para usarlos

¿Cuáles son los papeles que se necesitan?

Para rellenar el formulario se necesitan diferentes documentos y hay que tener en cuenta que todos los datos facilitados se usarán para dar el alta al comercio, pagar los bonos y realizar la inclusión en la web de venta. Los datos son:

  • Los datos fiscales de la empresa: nombre fiscal, CIF/NIF, dirección fiscal, código postal, ciudad, provincia y número de cuenta

  • Datos comerciales: como el nombre comercial, el teléfono y la dirección del comercio y una breve descripción del establecimiento.

  • Datos de contacto: teléfonos, correo electrónico y persona de contacto.

  • Datos para el escaneo de los bonos

  • Documentación necesaria como: una fotocopia del DNI del Solicitante, el certificado de titularidad bancaria o cualquier otro documento que tenga el nombre del titular y el número de cuenta

  • Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el año 2022 expedido por la AEAT.

Con estos datos se podrán apuntar las empresas locales para beneficiarse del Bono Sevilla y atraer a los clientes para que compren sus productos.

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