TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Gastronomía

Cuatro de cada diez usuarios de Uber Eats piden comida a domicilio cada semana en Sevilla

La comida a domicilio: una opción al alza en Sevilla

La comida a domicilio: una opción al alza en Sevilla / R. D.

Uber Eats cumple su tercer aniversario en Sevilla y, para celebrarlo, ha llevado a cabo un estudio para dar a conocer las tendencias más populares entre sus usuarios en la capital andaluza. 

Según la encuesta, en la cual han participado más de 2.000 usuarios de la plataforma, cuatro de cada diez usuarios en Sevilla pide comida a domicilio al menos una vez por semana, mientras que dos de cada tres consumen delivery hasta tres veces al mes.

El 7% de los encuestados afirma pedir comida a domicilio entre seis y siete veces cada mes. 

En cuanto al presupuesto que dedican los sevillanos al delivery, la mitad de los encuestados afirma gastar entre 10 y 20 euros por pedido. Uno de cada cuatro dedica un presupuesto por pedido de entre 20 y 30 euros, y más del 5% de los encuestados gasta entre 30 y 50 euros cada vez que pide comida a domicilio. 

Preferencias de los sevillanos

El plato más demandado entre los usuarios en Sevilla son las hamburguesas, que destacan como el favorito de ocho de cada diez usuarios. Le siguen la pizza (74%), la comida china (30%) y el kebab (29%).

Los fines de semana son los días predilectos para pedir comida a domicilio, sobre todo los viernes y sábados a la hora de la cena. Por último, siete de cada diez usuarios afirma pedir delivery para darse un antojo y comer algo especial y tres de cada diez lo hace para disfrutar de eventos televisados.

Desde que en junio de 2018 desembarcase en la capital andaluza como la quinta ciudad española en la que la compañía iniciaba operaciones tras los lanzamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, la plataforma se ha expandido a 22 localidades y ciudades de Sevilla y opera con más de 700 restaurantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios