DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Obras

Comienza esta madrugada la repavimentación de la Avenida Manuel Siurot en Sevilla

  • La vía estará cortada al tráfico mañana y el 2 de noviembre, salvo en los cruces con Bueno Monreal, Cardenal Ilundain y Torcuato Luca de Tena

Imagen de archivo de la Avenida Manuel Siurot.

Imagen de archivo de la Avenida Manuel Siurot. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y en coordinación con el Distrito Sur, ejecutará mañana y el 2 de noviembre obras de repavimentación en la Avenida Manuel Siurot dentro del programa de inversiones en mejoras en los barrios de la ciudad. En este caso, se trata de una inversión de 227.000 euros que permitirá además la adopción de medidas que garanticen una mayor resistencia del firme y la reducción del ruido. La intervención se realizará en dos fases con una planificación coordinada con el Área de Movilidad, centrada en días festivos para que tenga la menor incidencia posible sobre la circulación.

A través de esta intervención, el pavimento tendrá mayores prestaciones desde el punto de vista de su resistencia al agua, al envejecimiento, al deslizamiento, a las deformaciones plásticas y a la fisuración. De igual forma, el firme que se instale tendrá efectos en el sonido provocado por la circulación de los vehículos, al tratarse de un pavimento flexible de pequeño espesor con granulometría y huecos adecuados en la mezcla, suficientes para mitigar la contaminación acústica en origen.

Se incluye, además, la mejora de la conexión de la rasante de la avenida Manuel Siurot con la de la avenida Cardenal Bueno Monreal, lo que rebaja el nivel hasta la cota necesaria de la calzada para suavizar el encuentro de ambos viarios.

Las obras se ejecutarán de forma coordinada con el área de Movilidad en dos jornadas en las que será necesario el corte completo del tráfico salvo los cruces de la vía con la Avenida Bueno Monreal, Cardenal Ilundain y Torcuato Luca de Tena.

Trabajos en dos fases

La primera de las fases arrancará a las seis de la mañana de mañana y se prolongará durante 24 horas hasta la mañana del lunes. En esta primera actuación se colocará una capa de aglomerado, que se abrirá al tráfico con señalización horizontal en color destacado. Las obras se reanudarán el lunes 2 de noviembre (que es jornada no laborable) a las 6:00 y continuarán durante toda la noche con el objetivo de que en la mañana del día 3 ya hayan podido culminarse. En esta segunda fase se colocará la segunda capa de rodadura y se procederá también a señalizar definitivamente la calzada.

“La renovación del pavimento de Cardenal Bueno Monreal responde a la estrategia de inversiones en mejoras en todos los distritos que estamos llevando a cabo durante este año, que dan respuesta a demandas y necesidades de los vecinos y que además permiten contribuir a la reactivación económica de la ciudad”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios