TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La comisionada del Polígono Sur llama a la "convivencia pacífica" en el aniversario del tiroteo en el que murió una niña

  • María del Mar González apuesta por el seguir afianzando el trabajo para mejorar la "seguridad tanto objetiva como subjetiva" en el barrio.

La comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, ha llamado este lunes a seguir trabajando "por la convivencia pacífica" en esta zona desfavorecida, un llamamiento que coincide expresamente con el aniversario del tiroteo que hace un año segó la vida de una niña de sólo siete años de edad.

La comisionada ha querido recordar la necesidad de trabajar "por la convivencia pacífica en el barrio". "En el año transcurrido desde este trágico suceso, las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido a los supuestos autores, sobre quienes se ha iniciado un procedimiento judicial, el único tratamiento posible ante delitos de tal gravedad, porque se trata de comportamientos al margen de la Ley, que no están amparados por ningún uso ni costumbre, como a veces se señala erróneamente, y que no pueden ser consentidos en ningún barrio de Sevilla, tampoco en el Polígono Sur", figura en el comunicado emitido al respecto por el departamento de María del Mar González. "Los vecinos y vecinas del Polígono Sur quieren vivir en paz y no merecen verse afectados por comportamientos agresivos y mucho menos por las prácticas delictivas que algunos puedan cometer. Por esta razón, en esta nueva etapa del Plan Integral se continúa con el trabajo coordinado de las fuerzas y cuerpos de seguridad, persiguiendo sin tregua los comportamientos violentos e incívicos".

Asimismo, recuerda la comisionada que en el marco de la mesa de trabajo coordinada por la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, "se han dado pasos ciertos para la construcción en el barrio de la comisaría del distrito Sur. Al tiempo, se viene impulsando una línea de intervención que tiene por objetivo mejorar la convivencia en el barrio y fomentar modos pacíficos de resolución de conflictos".

 En este marco, "se va a seguir afianzando el buen trabajo en educación por la convivencia y la paz que efectúan los centros escolares del barrio. Asimismo, se ha firmado un convenio con Fundación La Caixa para desarrollar un proyecto que, durante tres años, intentará fomentar la cohesión y la convivencia intercultural en el Polígono Sur y se ha avanzado una línea de colaboración con la Fiscalía y el Centro de Inserción Social de Sevilla para que la sanción de algunos comportamientos contrarios a la convivencia se traduzca en trabajo reparador y en beneficio de la comunidad". "Como comisionada para el Polígono Sur, voy a seguir trabajando por la coordinación de las políticas de las tres administraciones para mejorar la seguridad tanto objetiva como subjetiva en el barrio, que tanto han venido reclamando sus vecinas y vecinos, porque no podemos consentir que nadie siegue la vida y los sueños de nuestros niños y niñas. Este barrio necesita y merece vivir en paz". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios