La compañía Ryanair conectará Sevilla con Roma desde el 3 de marzo

Los vuelos llegarán al aeropuerto de Ciampino, a 15 kilómetros de la capital italiana

M. Martín

18 de noviembre 2009 - 05:03

Ryanair anunció ayer la inauguración de la nueva ruta desde Sevilla a Roma (aeropuerto de Ciampino,a 15 kilómetros de la capital), que comenzará el 3 de marzo de 2010 y contará con cuatro frecuencias semanales.

En un comunicado, la aerolínea indicó que con este destino se sumarán unos 60.000 pasajeros anuales al aeropuerto de San Pablo. Además, este nuevo destino se puede reservar a partir de hoy.

El responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado, destacó ayer que esta conexión será "un éxito seguro". Esta línea se une a las de otras ciudades de Italia, Alemania, Inglaterra o Marruecos, así como Gerona o Reus. Asimismo, recordó que Ryanair pone a la venta un millón de asientos al precio de un euro para viajar por la red europea de Ryanair. La oferta se lanzó en noviembre y sigue vigente para diciembre y enero siempre que se reserve el billete por internet (www.ryanair.com) en alrededor de 500 rutas europeas.

Por lo que respecta a los pasajeros de Sevilla, el aeropuerto registró en octubre 351.502 pasajeros, un 0,3 % más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone la primera subida desde junio de 2008. Por contra, descendieron las operaciones y las mercancías. El número de operaciones fue de 4.886 en octubre, un 12,1% menos en relación al mismo mes del año pasado. El volumen de mercancías transportadas llegó a los 408.899 kilogramos (-53,7%). Del total de pasajeros, 351.084 correspondieron a vuelos comerciales (con un aumento del 0,4%) y, de ellos, 244.351 fueron de vuelos nacionales (2%) y 106.733 de vuelos internacionales (-3%).

Según fuentes del aeropuerto, el hecho de que se incremente el número de pasajeros y disminuyan las operaciones se debe al menor número de vuelos de aviones pequeños y, a su vez, al aumento del índice de ocupación de las aeronaves que tienen mayor capacidad. En el resto de los aeropuertos de Aena el descenso de pasajeros continúa moderándose.

stats