TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus Sevilla

El concejal Juan Carlos Cabrera da positivo en coronavirus

  • El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado su contagio a través de las redes sociales y asegura sentirse "bien y con ánimo" 

El delegado en una imagen de archivo durante la entrevista con Diario de Sevilla

El delegado en una imagen de archivo durante la entrevista con Diario de Sevilla / Antonio Pizarro

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado en Twitter que ha dado positivo en coronavirus.

"Acaban de comunicarme que he dado positivo Covid. Estoy bien y con ánimo. Mantendré mi agenda de trabajo confinado y recuperándome en casa. Es muy importante que todos sigamos indicaciones de la autoridad sanitaria para pararlo: mascarilla, distancia, ventilación y manos limpias", es el mensaje que el edil ha colgado en su perfil de la red social, donde en apenas 15 minutos había superado la veintena de interacciones.

Entre los primeros mensajes de ánimo recibidos, se encuentran, además de varios anónimos, el de su compañero en el gobierno municipal Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo, que le ha deseado "ánimo" y "paciencia" de cara a la recuperación o el del delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano, que le ha agradecido el compartirlo y prometido sus oraciones. 

Como consecuencia de este positivo, fuentes municipales informan de que se realizarán pruebas diagnósticas "como indica el protocolo de salud" a aquellos miembros del gobierno municipal que hayan tenido contacto con el edil en los últimos días. "En principio no será nada generalizado en el Ayuntamiento", han señalado a este medio las mismas fuentes. No obstante, todo parece indicar que entre ellos estará el alcalde, Juan Espadas, dado que este miércoles participaron juntos en una reunión en la Casa Consistorial donde se anunciaron los detalles del proyecto para la primavera de 2021, en la que también estuvieron el portavoz del grupo político Ciudadanos, Álvaro Pimentel, el presidente del Consejo, Francisco Vélez.

Por otro lado, según ha podido saber este periódico, también se habrían ordenado la realización de pruebas a todos los máximos responsables de la Policía Local, servicio que depende del área que coordina el concejal infectado.

El de Cabrera es el primer positivo que se confirma en la corporación municipal socialista después de que el alcalde, Juan Espadas, diera negativo el pasado mes de noviembre en las pruebas diagnósticas, aunque sí tuvo que hacer cuarentena por ser contacto estrecho de un contagiado. Espadas también utilizó las redes sociales para comunicar su situación, por la que estuvo confinado en casa durante diez días como marca el protocolo del servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Sevilla.

Fuera del Gobierno municipal, sí resultó contagiado a principios del mes de septiembre el portavoz municipal del PP en Sevilla capital, Beltrán Pérez, así como la presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez. El virus también tuvo acto de presencia en las dependencias en Sevilla de Vox, donde el positivo en octubre de un eventual del grupo municipal obligó a los concejales y asesores del partido al confinamiento domiciliario, resultado todos negativo en las pruebas, según señalaron fuentes del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios