El Ayuntamiento de Sevilla destina un millón de euros para apoyar a los sectores relacionados con la Semana Santa
Espadas anuncia la firma de un convenio con el Consejo para el desarrollo de actividades durante los próximos meses y así reactivar los sectores vinculados con las hermandades y cofradías
Dos años sin Semana Santa en Sevilla: ¿qué supone para la ciudad?
Así será el homenaje al Pregón que se celebrará el Domingo de Pasión en el Maestranza
Sevilla no se quedará sin actos ni actividades durante la cuaresma y la Semana Santa. Así lo ha asegurado este miércoles el alcalde, Juan Espadas, que ha afirmado que el Ayuntamiento ha reservado un millón de euros para secundar un proyecto del Consejo de Cofradías que persigue la reactivación económica de los sectores claves relacionados con las hermandades y cofradías.
Espadas ha revelado que el presidente del Consejo, Francisco Vélez, le presentará este miércoles un ambicioso y amplio proyecto que abarca todo el año, pero especialmente las fechas de cuaresma y Semana Santa, que consiste en desarrollar diversos actos, como conciertos o exposiciones, que permitan que los artesanos, las propias hermandades y también de manera indirecta los hoteles y hosteleros, puedan obtener unos ingresos siempre que lo permitan las circunstancias sanitarias.
Como aportación económica, el Ayuntamiento contará con un presupuesto de casi un millón de euros a través de distintas partidas que ya estaban consignadas y que se mantendrán y de una enmienda adicional 800.000 euros acordada entre el gobierno y el grupo político Ciudadanos. "El Consejo ha estado trabajando en una amplia propuesta para la reactivación económica. Hoy nos van a presentar ese trabajo que han realizado junto a los sectores más afectados. El gobierno municipal va a apoyar estas iniciativas con un millón de euros", ha recalcado Espadas.
El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento va a apoyar y financiar esta iniciativa que va a coordinar el Consejo "para que la ciudad tenga algo que ofrecer durante esos días" y poder así paliar las pérdidas económicas que todos los sectores y las propias hermandades van a padecer durante dos años.
En ningún caso se trata de organizar sucedáneos de procesiones, pero sí de hacer actividades que puedan generar un rédito económico para toda la ciudad.
El alcalde, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el portavoz del grupo político Ciudadanos, Álvaro Pimentel, han mantenido en la tarde de este miércoles un encuentro con el presidente del Consejo, Francisco Vélez, para avanzar en los detalles de este proyecto conjunto para la primavera de 2021 en el que se viene trabajando durante las últimas semanas.
“Este convenio es el resultado de un trabajado realizado durante varias semanas para intentar buscar medidas que permitan paliar las consecuencias económicas que tiene para muchos sectores la suspensión durante dos años consecutivos de los desfiles procesionales. Se trata de generar actividades que generen ingresos a los sectores más afectados y que permitan que la ciudad pueda ofrecer iniciativas complementarias a las que realicen las propias hermandades en el interior de los templos en torno a la Semana Santa”, explicó el alcalde.
El programa de actividades, que ultima el Consejo con la ayuda del Ayuntamiento y de otros colaboradores, incluirá durante la primavera exposiciones, conciertos de música, ferias del libro, exaltaciones, ciclos de cine y programas educativos. Todo esto siempre con el objetivo de contribuir a dinamizar los sectores económicos más afectados como el arte sacro, floristerías, imprentas, empresas organizadoras de eventos, negocios de túnicas y avíos cofrades así como generar ingresos en otros ámbitos de actividad en los que ha tenido impacto la cancelación de los desfiles procesionales como la hostelería o el turismo.
El alcalde ha avanzado también se ultima un modelo similar para los sectores más afectados por la cancelación por la crisis sanitaria de la Feria de Abril.
También te puede interesar