Un concejal del PSOE en Sevilla ofende a los enfermeros: "Somos mucho más que dar una pastillita"

El Colegio de Enfermería de Sevilla tacha de "desafortunadas" las palabras pronunciadas por el socialista Francisco Javier Páez en el último Pleno municipal dirigiéndose a la edil de Salud y enfermera Silvia Pozo

Cristina Pedroche indigna a los médicos sevillanos: "Es una falta de respeto"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez. / D. S.

Enfado monumental. Eso el que ha provocado en los enfermeros sevillanos las palabras pronunciadas por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, quien se dirigió recientemente en el último Pleno a la profesión de la concejal del PP Silvia Pozo, delegada de Salud y enfermera, "con un tono chulesco" y "peyorativo", según han lamentado este lunes desde el Colegio de Enfermería de Sevilla.

Las desafortunadas palabras fueron pronunciadas en un momento en el que Páez aludió a la profesión de Silvia Pozo de este modo cuando recriminaba su actitud al concejal Juan de la Rosa tras su intervención. "Yo le recomiendo a la señora Pozo que le dé una pastillita al señor De la Rosa, a ver si se relaja porque está que no vea (…)", dijo, y continuó su alocución.

Ante estas palaras, el órgano colegial sevillano critica que un portavoz público "banalice" las funciones de la Enfermería, "profesión facultativa basada en la evidencia científica, y exige que se respete a todas las profesionales en su vocación de servicio público". 

"El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería tiene encomendada, entre otras funciones, velar por que se respete la profesión enfermera en todos los ámbitos y muy especialmente en espacios de representación pública", ha lanzado este lunes el Colegio en un comunicado y a través de sus redes sociales.

Una crítica a la que se ha unido, también por esta vía, el Consejo Andaluz de Enfermería, que, a través de X ha condenado estas manifestaciones públicas. "Lamentamos profundamente el esperpento ocurrido durante el #PlenoMunicipalSevilla. Los más de 40 mil enfermeros y enfermeros de Andalucía no merecen que instituciones públicas ofrezcan este retrato".

stats