FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Turismo

El confinamiento de Austria “ralentiza” las reservas en las agencias de viajes de Sevilla

  • Las primeras cancelaciones al país centroeuropeo ya se han producido, pero se mantienen para otros destinos

Escaparate de una agencia de viajes.

Escaparate de una agencia de viajes. / D. S.

El confinamiento implantado en Austria ya ha provocado las primeras cancelaciones de viajes a este país. Así lo advierte José Manuel Lastra, presidente de la asociación de agencias de viaje de Sevilla (Aevise), quien señala que, desde que se conocieron las restricciones que sufre el país centroeuropeo a consecuencia de la alta tasa de contagiados de Covid, los sevillanos que tenían pensado desplazarse a Austria en próximas fechas han anulado sus viajes.

Unas cancelaciones que también afectan a varias zonas de Alemania, donde son frecuentes las rutas en esta época del año para visitar los numerosos mercadillos navideños que se organizan llegadas estas fechas. Algo normal, según Lastra, si se tiene en cuenta que en Austria se ha suspendido esta actividad y se ha cerrado la hostelería.

Sin embargo, no se han producido cancelaciones en otros destinos, por lo que el temor a nuevos confinamientos aún no ha hecho estragos en una actividad que logró remontar el vuelo –tras un año paralizada– a finales de mayo, tras concluir el segundo estado de alarma.

“Lo único que se ha notado desde que se anunció el confinamiento de Austria es que la gestión de los viajes se ha ralentizado, tras la buena actividad que habíamos logrado otra vez”, refiere el presidente de Aevise. Lastra indice en que los clientes no reaccionan ya de forma “tan drástica” a las noticias del Covid y normalizan los viajes en la pandemia, “puesto que se ha demostrado que esta actividad, con responsabilidad, no incide en los contagios”.