Conflicto entre el taxi y los VTC

La Junta presentará al taxi en breve una propuesta de ordenación de los VTC

  • Miguel Ruano, presidente de la Federación andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), pide que la precontratación no sea inferior a 30 minutos, más lo que estipule cada ayuntamiento.

De izquierda a derecha, el presidente de la FAAT, Miguel Ruano, recibe las propuestas sobre el sector del Taxi del viceconsejero, Jaime Raynaud, y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet. De izquierda a derecha, el presidente de la FAAT, Miguel Ruano, recibe las propuestas sobre el sector del Taxi del viceconsejero, Jaime Raynaud, y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet.

De izquierda a derecha, el presidente de la FAAT, Miguel Ruano, recibe las propuestas sobre el sector del Taxi del viceconsejero, Jaime Raynaud, y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet. / Consejería de Fomento (Sevilla)

La Consejería de Fomento de la Junta se ha comprometido con los taxistas andaluces a dar en breve el plazo en el que se entregará una propuesta de regulación y ordenación de los vehículos turismo con conductor (VTC) basada en la fórmula de precontratación.

El director de Movilidad de la consejería, Mario Muñoz-Atanet, anunció también que, amparándose en el Reglamento del Taxi, su departamento ya trabaja en el desarrollo de dos históricas reivindicaciones del sector: fijar un precio previo del servicio con una app móvil y la posibilidad de contratar un taxi compartido. 

Asimismo Fomento va a pedir a Función Pública el incremento de la plantilla de inspectores y que se aumenten las tareas de inspección del transporte público de turismos un 50%.

Así se expuso este jueves en reunión de la consejería con la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) y otras organizaciones como Élite Taxi, la Confederación de la Costa del Sol y Solidaridad del Taxi Sevilla. Todos integran un grupo de trabajo creado para mejorar este servicio público. En la reunión ha estado también el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud.

Miguel Ruano, presidente de la FAAT, pide que la precontratación no sea inferior a 30 minutos más lo que estipule cada ayuntamiento. La FAAT asegura que ha aceptado ese nuevo margen de tiempo solicitado por la consejería porque "el Gobierno andaluz acaba de tomar posesión y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, apenas lleva 8 días en el cargo". 

Ruano ha subrayado que la precontratación por tiempo debe ser la “columna vertebral” de la regulación de los VTC.  Y añade que los representantes de la Consejería de Fomento no han querido entrar en el detalle de su propuesta, pero sí han garantizado que se fundamentará en la “voluntad de ordenar y regular” los VTCs, teniendo como marco la precontratación, la captación y el regreso de los vehículos a la base.

La consejería ha trasladado que su objetivo es "ordenar y modernizar el sector, con la máxima seguridad jurídica y anteponiendo los intereses de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios