TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo

Primeras cancelaciones hoteleras en Sevilla ante el aumento de contagios por Covid

  • La ocupación en los establecimientos para el próximo puente festivo ronda el 75% 

Turistas al sol en el centro de Sevilla.

Turistas al sol en el centro de Sevilla. / josé ángel garcía

Los establecimientos hoteleros de la ciudad cuentan en estos momentos con un 75% de sus plazas reservadas para el próximo puente festivo, que se inicia este viernes y que concluirá el próximo martes, y sólo la ocupación en los días centrales, principalmente el sábado y el domingo, supera el 85%.

Son datos de una encuesta realizada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia a socios que representan a unas 10.000 plazas alojativas y que recoge de nuevo la incertidumbre en la que se mueve el turismo en la pandemia, pues vuelven a producirse cancelaciones de reservas ante el aumento de los contagios y el temor a las nuevas cepas que están apareciendo, según han confirmado en muchos hoteles asociados.

No obstante, el sector quiere mantener el optimismo pues, desde que empezó a recuperarse la normalidad en la pandemia, las previsiones varían a última hora y las reservas se realizan sin apenas antelación.    

Por ahora, los días con menos ocupación son el viernes y el martes, donde apenas llegan al 60%. Por categoría, son los hoteles de cinco estrellas los que tienen menor ocupación. Normalmente, la política de estos establecimientos es mantener los precios altos, aunque la ocupación sea inferior. Y, además, el perfil del cliente de este segmento de lujo es principalmente extranjero y, al tratarse de una festividad nacional, este puente tampoco tiene mucha repercusión en este turismo. 

Los dos puentes festivos del otoño, el del Pilar en octubre y el de Todos los Santos en noviembre, se han saldado en Sevilla con unos niveles de ocupación muy llamativos, rozándose el lleno técnico algunos días. El último sí se vio afectado en mayor medida por el mal tiempo, previsiones de lluvias que castigaron especialmente a los hosteleros, con un 50% de reservas canceladas a últma hora. En el puente de octubre el Alcázar colgó por primera vez el cartel de no hay billetes desde el inicio de la pandemia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios