Actualidad Provincia

Nuevas contrataciones a través del PEUM para Los Palacios y Villafranca

  • La 12 edición del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM)contempla una dotación presupuestaria total para los palaciegos de 222.818 euros

En el municipio palaciego se han realizado contrataciones a través del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal.

En el municipio palaciego se han realizado contrataciones a través del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca continúa realizando contrataciones a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) que cumple ya su doceava edición. Si a finales del pasado mes de junio firmaron sus contratos unas 82 personas, ahora se han sumado otros 77 palaciegos.

La rúbrica tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio palaciego con la presencia de las delegadas municipales de Servicios Sociales, Carmen María Molina, y de Recursos Humanos, Rocío Lay.

Esta edición 12 del PEUM contempla una dotación presupuestaria total para Los Palacios y Villafranca de 222.818 euros; de ellos, 181.153 provienen de la Diputación de Sevilla y 41.665 euros corresponden a la aportación del Ayuntamiento.

Se trata de un programa que cuenta entre sus objetivos con la atención integral a las familias, cualquiera que sea su modalidad, como agente esencial de socialización y, por tanto, de prevención de la exclusión social, especialmente aquellas más desfavorecidas y que siguen sufriendo problemas de paro y precariedad económica a consecuencia de las crisis económica y financiera, cuyos efectos siguen latentes en gran parte de la población.

La delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, hizo un avance de las diferentes labores que los participantes en el PEUM desempeñarán para reforzar las distintas áreas y departamentos municipales especialmente, afirma, “en Servicios Municipales y Jardinería”.

Asimismo, personal del departamento de Recursos Humanos ha explicado a los beneficiarios las condiciones de las contrataciones.

Y es que, tal y comoha comentado Molina, se trata de contrataciones de un mes de duración con el objetivo de dar cobertura a un mayor número de solicitantes. Siempre, explica la delegada, “según los requisitos exigidos en la convocatoria y el perfil de los beneficiarios al que va dirigido el programa”.