Más controles tras la detención de los dos etarras en Portugal
Interior cree que los terroristas planeaban reventar alguna de las cumbres de la UE en Andalucía
Los controles policiales se han intensificado en Sevilla después de que fueran detenidos en Portugal dos etarras el pasado fin de semana. El Ministerio del Interior no descarta que la banda terrorista ETA intentara atentar en Andalucía para reventar algunos de los actos previstos en esta comunidad relacionados con la presidencia española de la UE. El primero de estos eventos es la cumbre de ministros de la Energía y el Medio Ambiente de Europa que arrancará el próximo jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez fueron interceptados en Portugal después de que la Guardia Civil los sorprendiera con una furgoneta cargada con explosivos durante un control rutinario en Zamora. García Arrieta robó un vehículo oficial del instituto armado y huyó a Portugal, donde finalmente fue detenido y donde Interior cree que la banda puede estar montando una infraestructura estable.
Desde el país vecino, los terroristas podrían tener la intención de entrar en Andalucía para intentar reventar alguna de las cumbres de la UE que se celebrarán tanto en Sevilla como en Málaga, Córdoba y Granada. ETA ya quiso boicotear la reunión de jefes de estado de Sevilla en 2002, pero los terroristas no lograron entrar en la ciudad y colocaron tres coches-bomba en Zaragoza y Málaga.
También te puede interesar