FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una ex edil de UPyD, nueva coordinadora de Cs en Sevilla

  • Isabel González Blanquero, actual portavoz de Cs en Utrera, se afilió al partido en 2018

  • Toma el relevo a Álvaro Pimentel, que renunció al puesto el pasado mes de julio

Isabel González Blanquero.

Isabel González Blanquero. / M. G.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha designado a Isabel González Blanquero, actual concejala de la formación en Utrera, como nueva coordinadora en la provincia de Sevilla, un puesto en el que sucede al portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Álvaro Pimentel, que renunció el pasado mes de julio para centrarse en su labor de oposición en el Consistorio. No obstante, por el momento en el que se produjo esta marcha se ha relacionado también con la crisis de Cs y el acercamiento de algunos de sus miembros al PP. 

En un escueto comunicado, Cs de Sevilla precisa que el nombramiento de Isabel González -que en una etapa anterior fue militante y edil de UPyD- se produce en cumplimiento de los estatutos vigentes y del reglamento de organización del partido. 

Diplomada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla, Isabel González posee una amplia trayectoria profesional en coordinación y gestión empresarial, negociación, asesoría laboral y financiera, según se destaca.

González Blanquero se afilió a Ciudadanos en el año 2018. Es la única concejal y portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Utrera y miembro del Consejo General de Ciudadanos.

Antes de militar en Cs lo hizo en Unión Progreso y Democracia (UPyD), formación por la que también fue concejal en el Ayuntamiento de Utrera entre los años 2011 y 2015 y por la que repitió como candidata a la Alcaldía ese último año, aunque no sacó representación. Fue después cuando la fichó Cs en la localidad y encabezó las listas del partido en las elecciones municipales de 2019.

"Su designación al frente del comité provincial de Sevilla permitirá seguir reforzando el trabajo de Ciudadanos en esta provincia en defensa de los intereses generales de todos los sevillanos", destaca la organización de Inés Arrimadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios