Coronavirus

El Ateneo de Sevilla se ofrece como sede para la vacunación masiva frente al Covid-19

  • Salud advierte de posibles bulos sobre la vacunación a los mayores de 80 y recuerda que estos serán citados por teléfono y vacunados en los puntos disponibles, "en ningún caso en sus propios domicilios"

Una enfermera mientras vacuna en la sede del Distrito Sevilla.

Una enfermera mientras vacuna en la sede del Distrito Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Ateneo de Sevilla pone a disposición de las autoridades sanitarias la sede de la institución para acoger la vacunación masiva frente al coronavirus en caso de que así fuera considerado.

Así lo ha manifestado públicamente su presidente, Alberto Máximo Pérez Calero, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, que ha sido ampliamente compartido y comentado entre muestras de agradecimiento por numerosos sevillanos, entre los que se encuentra la delegada territorial en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano.

"Si necesitáis el Ateneo para vacunar contra la Covid-19, seguro que ningún ateneísta se va a oponer. Estamos a disposición de las autoridades sanitarias", reza el escrito publicado en el perfil personal de su presidente.

La vacunación a los mayores de 80 años comenzó la semana pasada en 19 puntos de la provincia, mientras se estudia la posibilidad de ampliar el proceso a estadios de fútbol o recintos universitarios que permitieran una inmunización masiva. Ante posibles bulos, Salud alerta de que los mayores serán citados exclusivamente por vía telefónica por parte de profesionales del SAS para que acudan a los puntos habilitados y que, en ningún caso, se vacuna en los propios domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios