Coronavirus

Sevilla tiene menos de 200 hospitalizados con Covid, la cifra más baja en dos meses

Personal sanitario traslada a un enfermo en las urgencias del Virgen del Rocío.

Personal sanitario traslada a un enfermo en las urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La presión asistencial en Sevilla continúa su tendencia decreciente. Por primera vez en casi dos meses, la cifra de hospitalizados con coronavirus en Sevilla ha descendido de los 200. En concreto, el último balance de la Consejería de Salud y Familias deja 197 ingresos, de los 31 están en unidades de críticos. Son 262 hospitalizados menos de los que se registraban hace justo un mes. De hecho, hay que remontarse a finales del 2021 para encontrar una cifra más baja a la actual. En concreto, al pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, cuando se encontraban hospitalizados 184 sevillanos.

La provincia ha soportado durante esta sexta ola una elevada ocupación hospitalaria pese a un comienzo suave por el menor impacto de la variante ómicron en la salud de los afectados. No obstante, el aumento de los contagios disparó la cifra de hospitalizados a mediados del mes pasado, cuando se superaron los 500 ingresos en la provincia. La situación es ahora muy distinta. Según datos del Ministerio de Sanidad, en estos momentos, la ocupación de pacientes con Covid se encuentra en un 5,7% del total de camas hospitalarias en la provincia, mientras que en la UCI están ocupadas el 8%. 

En cualquier caso, que la transmisión del virus sigue ralentizándose es un hecho. Durante todo el fin de semana, entre el viernes y este lunes se han comunicado 1.308 positivos, es decir, una media inferior a los 500 cada día del fin de semana, mientras que hace 15 días se estaban diagnosticando del orden del millar de casos nuevos diariamente. 

Descienden también los casos activos, que se quedan este lunes en los 26.410, es decir, 1.822 menos que en el último balance y alrededor de la mitad de los enfermos que se contabilizaban hace tres semanas en Sevilla. Así todo, la mayoría de los sevillanos con el virus activos se concentran en la capital, con 1.157  casos diagnosticados en los últimos siete días. Le sigue el distrito Sur, con 633 positivos en el mismo periodo de tiempo; el Aljarafe, con 574; la zona Norte, con 308; y el distrito Este, con 201.

Por su parte, las muertes no cesan y este lunes se añaden nueve más que hacen que febrero esté ya por encima de las 120 víctimas entre un total de 2.603 fallecidos desde que estallara la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios