HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Coronavirus Sevilla

Los contagios siguen a la baja, pero Sevilla suma otras cinco muertes

Adolescentes hacen cola en el Estadio de la Cartuja para recibir la vacuna contra el Covid.

Adolescentes hacen cola en el Estadio de la Cartuja para recibir la vacuna contra el Covid. / Juan Carlos Vázquez

La evolución de la pandemia sigue siendo positiva en Sevilla, sin embargo, el reguero de muertes continúa. La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este jueves el fallecimiento por Covid-19 de otros cinco vecinos de la provincia, que elevan a 2.265 el total de víctimas mortales desde que estalló la pandemia

Con todo, la quinta ola toca a su fin, y cada jornada que pasa el número de contagios por SARS-CoV-2 es vez más reducido. Por ejemplo, en este jueves 23 de septiembre la Consejería de Salud y Familias ha notificado 75 nuevos casos, frente a los 105 registrados ayer.

Con estos nuevos 75 casos -una de las cifras más bajas de las últimas semanas- detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos hacen un total de 175.176 afectados desde el comienzo de la pandemia hace más de un año y medio. Teniendo en cuenta también los test serológicos, la cifra asciende a 176.008 infectados.

También mejora la situación en los hospitales y, por segunda vez esta semana, no se han reportado nuevos ingresos en los centros sanitarios, pero sí un traslado a la UCI.  En total, 12.770 personas han necesitado hospitalización desde febrero de 2020 y, de ellas, 1.235 han requerido de cuidados críticos. Con todo ello, en este jueves son 107 las personas hospitalizadas, de las que 30 se encuentran en la UCI.

Respecto a los curados, Salud ha tramitado este jueves 113 altas epidemiológicas que hacen un total de 165.821 recuperados, aunque algunos de ellos sigan sufriendo las secuelas de esta enfermedad.

Con todos estos datos, en Sevilla hay 7.090 casos activos, es decir, personas que pueden transmitir el virus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios