Sevilla

Coronavirus: La incidencia sigue a la baja en Sevilla en una jornada con 11 muertos

Personal sanitario y algunas personas coinciden en la puerta de Urgencias del Virgen del Rocío.

Personal sanitario y algunas personas coinciden en la puerta de Urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

La tasa de incidencia acumulada sigue a la baja en la provincia de Sevilla. En una jornada más de descenso, la tasa de contagio se sitúa hoy al borde de los 200 casos por cien mil habitantes (201,2), según lo datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Este descenso se ha extendido en todos los distritos sanitarios, donde sólo la capital se mantiene por encima de la media provincial, con 232,7 casos por cada 100.000 habitantes. El distrito Norte, por su parte, es el que tiene la cifra más baja, 155,9.

Pero no todo es positivo y la sexta ola se resiste a suavizar su impacto. En otra jornada cercana al medio millar de contagios, continúa la evolución negativa de víctimas mortales y en esta última jornada se han notificado 11 más. Sólo en estos primeros cuatro días del mes de marzo, desde la Consejería de Salud y Familias se ha informado de la muerte de 14 personas en la provincia. Es más, son ya 2.657 las personas que han fallecido en los dos últimos años por coronavirus.

Y siguiendo de nueva esa tendencia de dientes de sierra de esta sexta ola, la de la variante ómicron, este viernes se han reportado otros 497 positivos. Con ello, el número de personas que han dado positivo en el conjunto de la provincia se eleva ya a las 280.346.

Por su parte, los ingresos hospitalarios registrados desde ayer han sido 35. Un número alto, pero que no se traduce en un aumento en el número de hospitalizados a tiempo real ya que, tras los ajustes de las altas y los fallecimientos, el número de pacientes ingresados se ha reducido en diez en las últimas horas, pasando de 149 a los 139 actuales. Por su parte, son 21 los enfermos atendidos en la UCI, unidad por las que han pasado 1.390 personas durante toda la pandemia.

Mientras tanto, las personas que han logrado superar la enfermedad en la provincia de Sevilla sigue en aumento jornada tras jornada y ya son un total de 267.312, es decir, 3.301 más que ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios