TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El coronel Luis Ortega Carmona, nuevo jefe de la Guardia Civil de Sevilla

  • Hasta ahora había desempeñado el cargo de responsable de la Comandancia de Jaén

  • Sustituye a Fernando Mora Moret, que ascendió a general y fue destinado a Madrid

El coronel Luis Ortega Carmona, durante la presentación de una operación en Jaén.

El coronel Luis Ortega Carmona, durante la presentación de una operación en Jaén. / EFE

El coronel de la Guardia Civil Luis Ortega Carmona es el nuevo jefe de la Comandancia de Sevilla. Sustituye así a Fernando Mora Moret, que ascendió a general hace unos meses y está desde entonces destinado en Madrid. El nombramiento de Ortega Carmona como jefe de la Guardia Civil en Sevilla figura en una resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, firmada el pasado 10 de diciembre. Hasta ahora, Ortega Carmona había dirigido la Comandancia de Jaén.

El propio coronel hizo pública ayer una emotiva carta en la que explica cómo afronta su "nuevo reto" y agradece el tiempo que ha dirigido la Guardia Civil en Jaén, que considera su tierra aunque nació en Bilbao. Su familia es jiennense y es en Jaén donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Es hijo de guardia civil.

"Tengo que confesar que se me agolpan sentimientos encontrados", arranca la carta del coronel, publicada por el diario Jaén. Ortega Carmona explica en la misiva que se siente muy alegre porque va a dirigir "una de las comandancias de gran prestigio y responsabilidad de España, Sevilla", pero también apunta la "tristeza" que supone "tener que dejar" Jaén. "Si ya es un orgullo como teniente coronel mandar una Comandancia, si encima ha sido la de tu provincia, la de tu tierra, pues infinita satisfacción aún más cuando ha sido fácil estar al mando de 1.335 verdaderos profesionales y personal laboral entregados al servicio y apoyado igualmente por todas las magníficas instituciones provinciales", apuntó en su nota de despedida.

El coronel tomará posesión de su cargo al frente de la Comandancia de Sevilla, que tiene su sede en Montequinto, el próximo 14 de enero. El relevo en la Guardia Civil de Sevilla coincide en el tiempo con el de la IV Zona, que comprende toda Andalucía, Ceuta y Melilla y que tiene su sede central en el acuartelamiento de Eritaña, junto al Parque de María Luisa. En este cargo fue nombrado hace unos días el general Alfonso Rodríguez Castillo, cuyo último destino había sido la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Todavía no se ha celebrado el acto oficial en el que tomará posesión. Rodríguez Castillo sustituyó al general Manuel Contreras al frente de la IV Zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios