El crimen de la Macarena fue pasional, el agresor mantenía una relación con la pareja de la víctima

La Policía también intervino el arma empleada durante el registro del domicilio del sospechoso

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de mayo en la calle Constantina

La calle Constantina, en la que ocurrieron los hechos.
La calle Constantina, en la que ocurrieron los hechos. / José Ángel García

El crimen de la calle Constantina fue pasional. Así lo ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha destacado que el presunto autor del homicidio mantenía una relación sentimental con la pareja de la víctima. Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de mayo en la citada calle, en el barrio de Begoña del distrito Macarena.

Allí fue hallado sin vida y apuñalado un hombre de 45 años de origen latinoamericano. La Policía detuvo minutos después al agresor, tras una batida pro la zona. Cuando fue arrestado, éste todavía llevaba la ropa manchada con la sangre de la víctima. En un registro de su domicilio, la Policía halló un arma blanca, compatible con la utilizada en el crimen y que coincidía con las heridas que presentaba la víctima.

El presunto homicida se encuentra en prisión provisional desde el día de los hechos. La víctima tenía al menos una herida por arma blanca en el abdomen. La primera llamada al 112 entró a las 1:15 horas de la madrugada. La persona alertaba de la presencia de un varón inconsciente en el suelo herido de arma blanca. Algunos testigos contaron entonces a este periódico que la agresión se produjo en el marco de una discusión entre dos varones de mediana edad en plena calle, ambos, de origen sudamericano y en elevado estado de embriaguez.

Los hechos se habrían producido prácticamente en la puerta del bloque de pisos donde vivía la víctima, que habría llegado a subir a su casa en el transcurso de la discusión. Al volver a bajar a la calle, el agresor lo estaba esperando para atacarle, acabando así con su vida.

Desde la sala de coordinación del 112 se dio activó a la Policía Nacional, Policía Local, Cecop y los servicios sanitarios del 061, que llegados al lugar, trataron de estabilizar al herido, pero que finalmente sólo pudieron certificar su muerte.

La Policía estableció un dispositivo por la zona para localizar al presunto agresor. Esta operación dio sus frutos aproximadamente una hora después del crimen, en torno a las 2:15 horas. Los agentes localizaron al presunto autor en las inmediaciones de la zona en la que produjo la agresión, en la intersección de la calle Valdelarco con Avenida de la Barzola. Este es el primer homicidio ocurrido en Sevilla capital en lo que va de año 2025.

stats