Tres hoteles de 4 estrellas se suman a la lista de establecimientos reabiertos en Sevilla
La crisis del Covid-19
El céntrico Doña María y el NH Collection han recuperado su actividad este jueves y el lunes lo hizo el Hilton Garden Inn
El Silken Al Andalus, el mayor alojamiento de la capital, recibirá a los primeros clientes el lunes, igual que el Catalonia Giralda
Los hoteles empiezan a reabrir en esta fase de desescalada en Sevilla. Hasta ahora sólo lo habían hecho una treintena de establecimientos: 29 más los cinco que regresaron a su actividad como hoteles-refugio para atender a los profesionaes de los servicios esenciales. Pero esta semana se suman a la lista tres negocios de cuatro estrellas y mayor capacidad.
El lunes abrió sus puertas el Hilton Garden Inn, ubiado en en el parque empresarial de Torneo, y este jueves lo han hecho el Hotel NH Collection y el céntrico Doña María que, además, añade a su oferta su terraza con grandes vistas, un atractivo también para el cliente sevillano.
Con estos tres ya son seis los hoteles de cuatro estrellas que están abiertos al público tras el obligado cierre que se impuso por la pandemia. A ellos se sumará el lunes 8 el mayor hotel de Sevilla, el Silken Al Andalus, que además reaparece totalmente renovado y con un exigente protocolo para garantizar la seguridad de los clientes. Anteriormente lo habían hecho ya MA Sevilla Congresos, Catalonia Santa Justa y Zenit Sevilla. Y el lunes también se sumará a ellos el Catalonia Giralda, que ya estos días está recibiendo reservas.
En esta fase aún de desescalada estos hoteles están dando servicio a clientes de empresas, profesionales y técnicos que se desplazan por negocios. De hecho, algunos se sitúan en las proximidades de centros de trabajo y estaciones de transporte, es el caso del Hilton Garden Inn, que sólo tiene al cien por cien a disposición del cliente el servicio de alojamiento; el Catalonia Santa Justa, cercano a la estación del AVE, o el MA Sevilla Congresos, en la zona de Sevilla Este.
El Al Andalus piensa también en esa clientela fidelizada, que busca espacios para reuniones, como es el caso del NH Collection, el primero de esta cadena que reabre a la espera de saber si también lo hará en breve o no el Plaza de Armas.
Estos hoteles están reabriendo parcialmente, pues no todas las habitaciones están disponibles. Los espacios se irán incrementando en la medida en que la ocupación crezca y la demanda lo solicite. "Empezaremos con fe para que nuestros posibles clientes se decanten por nuestros servicios por nuestra profesionalidad y seguridad", comenta Manuel Domínguez, director del Hotel Doña María, consciente de que la ocupación será baja en estos primeros meses.
Cuando termine el mes de junio probablemente se habrá sumado a la lista el Hotel InglaterraHotel Inglaterr, que tiene previsto su regreso para el 26 de junio “si no cambian las cosas hasta entonces”, comenta Manuel Otero, director de este emblemático establecimiento de la Plaza Nueva y referente de los hoteleros andalues, que lamenta que las medidas que está tomando el Gobierno tan a corto plazo no les permitan planificar menor el regreso a la actividad de estas empresas del sector. Ante la incertidumbre, algunos hoteles enfocadas además hacia el turismo internacional, como es el caso del Colón, han optado por fijar ya en septiembre la vuelta a la actividad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Dewar's