FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

¿Cuándo y cómo se podrán pedir los abonos de Renfe para trenes de Sevilla?

Los servicios de Renfe cambiarán con el nuevo decreto

Los servicios de Renfe cambiarán con el nuevo decreto

Estas bonificaciones propuestas para usuarios de transporte ferroviario impulsadas por el Gobierno de España se podrán conseguir entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este 2022.

La oficialización de las mismas se produjo en el debate sobre el estado de la nación, celebrado anualmente en el Congreso de los Diputados, se ha traducido en este 2022 en una serie de paquetes de medidas que afectan directamente a la administración política y económica aplicada en el territorio español al concreto.

En esta ocasión, en el contexto del mandato de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, estos paquetes de medidas han ido mayormente destinados a paliar, o en su defecto limitar, los efectos de las tensiones inflacionistas que están afectando al mundo entero originadas en eventos muy diversos entre los que cabría destacar el conflicto ucraniano y las secuelas del Coronavirus, pandemia que aún tiene una influencia considerable sobre el sistema económico.

Entre estas medidas se están destacando las ayudas destinadas al sector ferroviario, con fin de incentivar su uso por parte de la población aportando a su actividad. La confección de este programa de ayudas, a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), incluye nuevos títulos de viaje especialmente diseñados para ciudadanos que han de servirse de transportes ferroviarios de manera asidua, sea por motivos laborales, familiares o de cualquier otra naturaleza.

Estos nuevos títulos servirán para los servicios de Cercanías, Rodalies (servicio específico para Cataluña) y Media Distancia Convencional, sumándose al descuento del 50% aplicado a determinados títulos Avant, cuyas condiciones se anunciaron previamente en los distintos portales de Renfe.

Condiciones para optar a esta bonificación en Sevilla

  • Para la bonificación del importe íntegro de títulos multiviaje para Cercanías y Media Distancia Convencional, deben realizarse 16 viajes de estas características en un periodo de cuatro meses, aunque se deberá solicitar como un título multiviaje especial a partir del 24 de agosto. A su vez, se deberá depositar una fianza de 10 euros a devolver si se han cumplido las condiciones en el periodo estipulado. Estas bonificaciones, como mencionamos, se añaden a las de Avant.
  • Por otra parte, para conseguir una bonificación del 50%, se deben realizar 13 viajes en rutas comerciales de alta velocidad con una duración máxima de 100 minutos.

En definitiva, este tipo de servicios también incluyen los prestados en Sevilla, tanto en la estación ferroviaria de la capital, Santa Justa, como en todas las otras estaciones de Cercanías y similares esparcidas por toda la provincia hispalense, por lo que la ciudadanía sevillana tendrá la oportunidad de optar a estos beneficios.

El método para conseguir estos abonos queda aún por confirmar desde Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios